Bancos deben retirar divisas en efectivo en el BCV por exigencia del régimen - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Bancos deben retirar divisas en efectivo en el BCV por exigencia del régimen




Bancos deben retirar divisas en efectivo en el BCV por exigencia del régimen



Las instituciones bancarias deben retirar del Banco Central de Venezuela (BCV)  la cantidad exacta de divisas en efectivo. Esto, tras pactar previamente con sus clientes el monto en dólares o euros que requerirán.

Se trata de una exigencia del régimen, luego de la intervención cambiaria que tomó el BCV. La información fue publicada por el portal Banca y Negocios que hizo referencia a una circular que el BCV envió a todos los bancos.

“El BCV informa a los bancos universales (…) el mecanismo para la realización de retiros en efectivo”, señaló la circular.

Esta decisión surgió de la “aplicación de las divisas vendidas” tras la “intervención cambiaria acordada por este instituto”.

Los bancos solo podrán solicitar la entrega de divisas en efectivo para atender los retiros  especiales. Estos retiros surgirán de las operaciones de venta de divisas pactadas con sus clientes.

“Solo empresas privadas consideradas estratégicas pueden optar por el monto semanal preasignada por el BCV a cada banco”, dijo el portal.

La solicitud del efectivo al BCV debe hacerse “a partir del primer día hábil de la semana bancaria subsiguiente a la intervención”.

Para hacer esta operación hay  “ciertas especificaciones. Se incluyen que el pedido de billetes en euros se haga en múltiplos de 50 y de 100 en el caso de dólares de  Estados Unidos”.

El horario para consignar los recaudos exigidos por la autoridad financiera es de  8:30 am y 2:30 pm en el piso 1 del edificio sede del BCV.

El ente que notificará a los bancos la procedencia de la operación y la fecha de la entrega.



Por Janet Yucra
Fuente: Caraotadigital.net