Caricom mantiene posición de “no injerencia” en crisis de Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Caricom mantiene posición de “no injerencia” en crisis de Venezuela



Caricom Foto relacionada


La Comunidad del Caribe (Caricom) mantienen la “no injerencia” en Venezuela como postura oficial, según anunció este martes el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, que ejerce como anfitrión de la 30 reunión entre períodos de sesiones de la Conferencia de Jefes de Gobierno de esa organización.

Harris defendió la no injerencia en la crisis que sufre el país suramericano y abogó por favorecer una solución pacífica, durante la inauguración del encuentro que se celebra hasta el miércoles en la capital de San Cristóbal y Nieves.

“No tengo ninguna duda de que la posición de principios adoptada por Caricom ha prevenido, hasta ahora, de una catástrofe en nuestras fronteras. Seguiremos instando a que el diálogo sea la única manera de lograr una solución”, dijo Harris.

Durante la reunión de 2 días se espera que Harris proponga a los líderes regionales el desarrollo del llamado Mecanismo de Montevideo, en respuesta a la petición del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para encontrar un camino hacia una resolución pacífica para Venezuela a través del diálogo y desde una posición de respeto por el derecho internacional y los derechos humanos, reseñó la agencia de noticias EFE.

Harris dijo que el Mecanismo de Montevideo presenta la única vía para abordar la compleja situación política en Venezuela y que es la mejor iniciativa para alcanzar la paz en Venezuela.

El Mecanismo de Montevideo. activado con la intermediación de México, Uruguay y el Caricom, constituye un instrumento para favorecer el diálogo entre los sectores políticos venezolanos y respeta los principios de soberanía establecidos en la Constitución de ese país.

La crisis política y social que vive Venezuela se agudizó con la decisión en enero pasado del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, de proclamarse mandatario interino del país, y luego de que en la frontera con Colombia se presentara el fin de semana un enfrentamiento entre venezolanos que trataban de llevar ayuda humanitaria y las autoridades de ese país.




Fuente: Caraotadigital.net