Chavismo no llenó la avenida Bolívar de Caracas este #2Feb - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Chavismo no llenó la avenida Bolívar de Caracas este #2Feb



Chavismo no llenó la avenida Bolívar de Caracas este #2Feb



Ni los cientos de militantes que se movilizaron desde el interior del país pudieron abarrotar la avenida Bolívar de Caracas este sábado 2 de febrero, día para el que estaba pautada una concentración del chavismo para celebrar los 20 años de la llegada de la llamada “revolución bolivariana” y Hugo Chávez al poder.

Mientras que desde las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV) parecía “que no cabía un alma más” en una de las principales arterias viales de Caracas, en la avenida Bolívar había flujo moderado de personas en sus 1.200 metros de extensión.

Desde poco antes de las 11:45 de la mañana, el chavismo se organizó por cuadrantes frente a la tarima principal (ubicada a nivel del terminal Nuevo Circo), para que el espacio se viera lleno.

Más tarde avanzó un segundo grupo que llenó la avenida hasta el mercado de La Hoyada, cubriendo 200 metros de la vía. Aun así, no se dificultaba el tránsito de personas. La mayoría de quienes se congregaron en ese espacio portaba uniforme de la Milicia Bolivariana.

Situación similar ocurría en algunas de las seis tarimas instaladas en la avenida Bolívar. Los trabajadores de los ministerios y demás empresas del Estado venezolano, presentes en la marcha, se concentraban frente los escenarios que eran enfocados por las cámaras de televisión.

La mayor cantidad de espacios vacíos se encontraban después del Museo Carlos Cruz Diez, en dirección a las torres de Parque Central.

Chavismo no llenó la avenida Bolívar de Caracas este #2Feb


En algunas oportunidades, la arterial vial era ocupada por los trabajadores públicos que buscaban acercarse a la tarima principal. Algunos de los entes públicos que llevaron a su personal a la concentración son los siguientes: Cancillería, Corporación Venezolana de Guayana y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


Esperanza y desilusión

Algunos manifestantes no sólo acudieron a la concentración para celebrar los años en “revolución”, sino también a rechazar las acciones del gobierno de los Estados Unidos que apoyan a la oposición venezolana.

La señora María Alvarado, de 57 años, vino al acto chavista desde el estado Cojedes para “defender la patria” y apoyar a “nuestro comandante (Nicolás Maduro)”. En esta nueva gestión del gobernante, Alvarado quiere que se limite el incremento de los precios de los alimentos y medicinas.


Rosa Inés Colón, de 67 años, explicó que se acercó a la marcha porque “la soberanía está en juego”. Comentó que ha vivido los gobiernos anteriores y que, a su juicio, aún con las dificultades de estos últimos años “hemos salido adelante”.

El cambio de un “país sometido a uno libre, con identidad propia” es lo que motivó a la señora Venecia, de 58 años, a ir al acto del chavismo. Quiere que el gobernante Nicolás Maduro continúe “ayudando a los necesitados” y que “siga con las misiones“.

A la hora en que el mandatario nacional inició su alocución, a la 1:45 p.m, algunas personas comenzaron a retirarse. Otras buscaron refugiarse del sol o un lugar dónde sentarse. El calor hizo que unas pocas personas decidieran regresar a los autobuses que los trajeron a Caracas. Algunas unidades de transporte provenían de los estados Carabobo, Cojedes y Miranda.

Chavismo no llenó la avenida Bolívar de Caracas este #2Feb


“Sólo (Hugo) Chávez llenaba esta avenida”, comentó un muchacho a su acompañante al terminar la concentración.

El chavismo no fue la única en movilizarse este sábado. La oposición, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó convocó a una marcha este sábado para exigir la entrada de ayuda humanitaria en el país y apoyar a los países de la Unión Europea que lanzaron un ultimátum a Nicolás Maduro para convocar elecciones.

La invitación se extendió a todas partes del país, mientras que la convocatoria del chavismo se enfocó sólo en la ciudad de Caracas.


Fotos: Ivan E. Reyes
by SHARI AVENDAÑO
Fuente: Efectococuyo.com