Cierran fronteras de Venezuela con Aruba, Bonaire y Curazao - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Cierran fronteras de Venezuela con Aruba, Bonaire y Curazao



 Cierran fronteras de Venezuela con Aruba, Bonaire y Curazao
Foto: Google referencia



Desde las 12:00 del mediodía de hoy 19 de febrero, fue ordenado el cierre de las fronteras marítimas y aéreas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao para resguardar el territorio venezolano.
La información la dio a conocer el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General Miguel Morales Miranda, quien explicó que la acción está en el contexto del operativo Centinela, según difundió la página web www.nuevodia.com.ve.

El operativo, denominado Centinela, lo efectúa la Fuerza Armada Nacional desde hace cuatro meses en todo el territorio venezolano para “resguardar la soberanía nacional”, precisó el general.

El representante de la Zodi recordó que la Fuerza Armada Nacional posee presencia militar en puertos, aeropuertos y muelles.

Asimismo, aclaró que la orden del cierre de fronteras con estas islas fue ordenado por la Vicepresidencia de la República y que las actividades de pesca y cabotaje del Centro Refinador Paraguaná se mantienen.

En cuanto al tiempo que permanecerán las fronteras cerradas el general Morales refirió que será “por tiempo indefinido” hasta que reciban “nuevas ordenes”.

“No hay motivo de alarmas, solo resguardamos  las fronteras del territorio Venezolano”, aseveró.

Además, explicó que la medida se debe a “la situación país y el resguardo del territorio venezolano ante cualquier amenaza extranjera”.



Por Edwin Prieto
Fuente: caraotadigital.net