Diosdado Cabello: “Todavía no hemos llegado al socialismo, estamos en transición” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Diosdado Cabello: “Todavía no hemos llegado al socialismo, estamos en transición”




Diosdado Cabello: “Todavía no hemos llegado al socialismo, estamos en transición”
Foto relacionada


Diosdado Cabello aseguró este martes, en respuesta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que Venezuela “todavía” no ha llegado al socialismo porque está en transición.

“Todavía no hemos llegado al socialismo. Estamos en transición, señor Trump y ni usted ni nadie nos va a parar. Porque estamos decididos a construirlo”, manifestó Cabello mediante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Aseveró que el capitalismo está sufriendo “de los males” que padece cualquier sistema que “está a punto de acabarse”, señalando que uno de ellos era negar la existencia del otro. “En esta parte del continente, Venezuela y uno o dos países que no vamos a nombrar, vamos en una construcción de nuestro socialismo”, añadió.

En ese sentido, indicó que, en Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina, tienen que pagar por la educación, la salud y no construyen viviendas para “su pueblo”.

Trump vapuleó este lunes al régimen socialista y aseguró que EEUU nunca será un país con ese sistema político. “Los socialistas han hecho en Venezuela las mismas cosas que los totalitarios en cualquier otro lugar. Ha destruido tanto el país que ni las reservas más grandes de petróleo son suficientes para mantener las luces encendidas en Venezuela”, enfatizó.

Advirtió durante un encuentro con venezolanos en la ciudad de Miami, que “el socialismo promete la prosperidad pero solo da pobreza. Promete la unidad pero solo entrega el odio y la división. Promete un futuro mejor pero siempre vuelve a los capítulos más nefastos del pasado”.


“Los ayudaremos”

Cabello celebró la iniciativa de Jorge Rodríguez y el Psuv, anunciada como respuesta a un concierto convocado por el magnate Richard Brason en la frontera con Colombia para recaudar fondos a la ayuda humanitaria. Cómo réplica, el chavismo no se quedó atrás y también realizará un concierto, pero en el lado venezolano de la frontera.

Asimismo, Cabello ratificó que “ayudarán” a la ciudad de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, porque junto con La Guajira, son dos de los pueblos más sufridos de Colombia.

“Cúcuta tiene mas del 43 % en pobreza. Las bandas criminales andan sueltas en la calle matando gente. Vamos a ayudarlo. Me alegro de esta actividad y doy las gracias al equipo del Psuv”, celebró Cabello.

Rodríguez anunció concierto en el Puente Simón Bolívar con “numerosos artistas” el 23 y 24 de febrero, más de 20.000 cajas del Comité Local de Abastecimiento de Producción (Clap) y atención médica gratuita para los habitantes de Cúcuta. Esta actividad se realizará a cabo en medio de la crisis política y económica que padece Venezuela que ha provocado una masiva diáspora en países tanto Latinoamericanos como Europeos.



Por Yimmerlys López
Fuente: caraotadigital.net