Doctor Julio Méndez: Camión quemado con ayuda traía alimentos para niños con desnutrición - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Doctor Julio Méndez: Camión quemado con ayuda traía alimentos para niños con desnutrición



Doctor Julio Méndez: Camión quemado con ayuda traía alimentos para niños con desnutrición



El Doctor Julio Castro Méndez, Médico Infectólogo y Profesor del Instituto de Medicina Tropical de la UCV, Julio Castro, ofreció un balance de los medicamentos y alimentos perdidos por el incendio de una gandola que tenía previsto ingresar al país con ayuda humanitaria.

Castro aseguró que este acto va en contra de las leyes humanitarias, por lo que hizo un llamado a las autoridades internacionales para que  sancionen a los responsables de dicha acción.

“Esos alimentos que estaban ahí era para atender a los niños con estado agudo de desnutrición, que los iban a recibir mañana para mejorar”, comunicó el especialista vía Twitter.

Además, acotó que “en esos camiones también venían medicinas para enfermedades crónicas: hipertensivos, morfina, insulina, entre otros”.

El galeno resaltó que la perdida de estas medicinas, que hacen falta en el país, implica que ocurran más muertes en los hospitales de la nación.

“Hoy estamos aquí hablando por ellos, porque están enfermos, por los niños que no tiene  como comunicarse”, subrayó.

Finalmente, recordó que el trabajo realizado esta semana por los médicos “día y noche, fue con la intención de que ese cargamento entrara de manera segura y eficiente al país.



Luis Sequera
Fuente: Noticierodigital.com