Ecarri propone privatizar la producción petrolera en Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Ecarri propone privatizar la producción petrolera en Venezuela


Ecarri propone privatizar la producción petrolera en Venezuela


Antonio Ecarri, presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, propuso este lunes la privatización de la producción petrolera como parte de las “cinco tareas” que le encomendó a un “nuevo gobierno” en Venezuela para “salir de la debacle que nos llevó el sistema socialista”.

El dirigente, en entrevista al programa Primera Página de Globovisión, aseguró que el país no posee los recursos para financiar ningún plan de gobierno porque “no tiene plata”, debido a que el “proceso socialista quebró” a la nación.

Entonces la idea es que esta área, que es la mayor fuente de ingreso en Venezuela (97 por ciento según Ecarri) es que sea reactivada pues a su juicio, la empresa estatal PDVSA está lejos de su mejor producción. “Tenemos que reactivar la producción petrolera con capital internacional”, enfatizó.

Otro par de tareas es la liberación del Control Cambiario y de Precios, que eliminarían “mafias” y el “circulo vicioso” que se han generado en su opinión por la escasez de insumos básicos. “Un bien escaso es un bien caro”.

Aquí se detuvo para afirmar que el “el libre mercado no es pecado sino la única vía para rescatar la economía venezolana”.

Finalmente, sus últimas dos propuestas son levantar las “barreras arancelarias” en materia de Salud para permitir una mayor circulación de medicinas “aprobadas por la FBA americana y la M europea”.

Y, la emergencia educativa, con la cual el también presidente de la “Alianza del Lápiz”, fundación abocada al tema de educación, la cual sería “el primer programa social”, ya que estima que el 90 por ciento de los niños en el país están en “malnutrición”.

¿Qué plantea?. “Necesitamos hacer que los niños coman. Tenemos que hacer que toda la infraestructura escolar venezolana se transformen en comedores”.

Sobre la dolarización de la economía, apuntó más a la “libre convertibilidad de la moneda”.




Fuente: Noticierodigital.com