“Estado general de sospecha”: Presión contra Maduro resquebraja unidad de la FANB - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

“Estado general de sospecha”: Presión contra Maduro resquebraja unidad de la FANB



“Estado general de sospecha”: Presión contra Maduro resquebraja unidad de la FANB



A escasas 48 horas de la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, y tras un emplazamiento directo de Donald Trump y Juan Guaidó a los militares, dentro de los cuarteles existe una “tensa calma” con varios miembros del alto mando militar “en estado general de sospecha”, pues Vladimir Padrino López “está consciente de que existen serias sospechas que antes del 23 de febrero podrían darse alguna situación irregular con mandos, que pueda generar un quiebre en la moral” en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“En este momento existe una tensa calma en los cuarteles venezolanos. Una fuente militar de Caracas ha confirmado que varios miembros del alto mando se encuentran en estado general de sospecha. Esa es la razón por la que mi general Padrino ha salido al paso con un discurso contra la intervención extranjera, pero consciente de que los informes de la Dirección de Inteligencia Militar DGCIM han señalado que existen serias sospechas que antes del 23 de febrero podrían darse alguna situación irregular con mandos, que pueda generar un quiebre en la moral de nuestros soldados”, revela un trabajo de Jorge Benezra para el ABC de España.

“La fuente a la que ha tenido acceso ABC también señala que la Dirección de Inteligencia Militar está desplegada en toda la frontera entre Colombia y Venezuela, donde investiga los movimientos de las brigadas de Apure, Táchira y Zulia, donde habría oficiales conspirando. Ese sería el caso de los militares adscritos a la 2509 CIA de Francotiradores,capturados hace tres días en la población de Ureña. Hay unidades especializadas que operan con oficiales específicos, y el temor es que estos deserten para no acatar la ordenes de mi general Padrino”, apunta el trabajo.

La Fuerza Armada, particularmente el generalato, es el sostén del régimen de Maduro. Tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela por buena parte de la comunidad internacional, se ha anunciado la llegada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos para el próximo 23 de febrero.

Maduro ha considerado esto como un “intento de invasión”, por lo que ha negado de tajo cualquier posibilidad de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Juan Guaidó y Donald Trump han emplazado a los militares venezolanos -ofreciendo una amnistía- a que desobedezcan a Maduro para reponer el orden constitucional y conducir al país a una transición pacífica que desembocaría, según la Asamblea Nacional, en elecciones libres.


Fuente: Elcooperante.com