Estados Unidos revoca visas a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Estados Unidos revoca visas a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia



Estados Unidos revoca visas a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia





El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, anunció la revocatoria de las visas estadounidenses de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a quienes calificó de “ilegítimos” este miércoles 13 de febrero.

“Hoy, impusimos restricciones de visa y revocamos visas a miembros del TSJ, el Tribunal Supremo ilegítimo … Tenemos esperanza y confianza de que el pueblo de Venezuela tendrá éxito en su búsqueda de libertad”, dijo Abrams durante una comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores en la Casa Blanca.

El funcionario estadounidense reiteró la posición de la administración de Donald Trump que podrán apoyar a quienes “hagan lo correcto para el pueblo venezolano”.

 Video insertado

USA en Español
@USAenEspanol
 Rep. Especial Elliott Abrams: Hoy, impusimos restricciones de visa y revocamos visas a miembros del TSJ, el Tribunal Supremo ilegítimo ... Tenemos esperanza y confianza de que el pueblo de Venezuela tendrá éxito en su búsqueda de libertad. #EstamosUnidosVE 

Y en específico añadió que son “aquellos que expresen su respaldo al presidente interino de la República, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, a la entrada de la asistencia humanitaria, tendrán nuestro apoyo”.

El gobernante Nicolás Maduro ha reiterado en las últimas semanas que la ayuda humanitaria que solicita Guaidó es “un show barato” para justificar una intervención militar en Venezuela.

Sus funcionarios también lo han dicho e incluso cuestionan que los 20 millones de dólares anunciados por EEUU es una miseria, además de negar la emergencia humanitaria compleja porque “no somos un país de mendigos”.

Pese a esto, Abrams dijo este miércoles que “estamos seguros de que el pueblo va a conquistar su libertad, y que la voluntad de la gente por la libertad va a prevalecer por encima de los que quieren oprimirlos”.

La Sala Constitucional del TSJ en las últimas semanas ordenó el congelamiento de cuentas bancarias de Guaidó, le prohibió salir del país y gravar y enajenar bienes. Igualmente solicitó al Ministerio Público una investigación en su contra.

También anuló las acciones de la Asamblea Nacional, desde la juramentación de Guaidó como presidente del Parlamento hasta las leyes como el Estatuto de Transición, la Ley de Amnistía y la autorización para la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

La semana pasada Abrams informó que revocaron las visas a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por representantes del chavismo.



by RONNY RODRÍGUEZ ROSAS
Fuente: efectococuyo.com