Foro Penal denuncia que sigue el ataque contra indígenas pemón - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Foro Penal denuncia que sigue el ataque contra indígenas pemón




Este lunes en rueda de prensa nacional, el Foro Penal Venezolano denunció la agresión inhumana que están viviendo las comunidades indígenas tras manifestarse a favor del ingreso de ayuda humanitaria.

Alfredo Romero, director del organismo, refirió al respecto que solo de la comunidad Kumarakapay, en San Francisco de Yuruaní, fueron heridas de bala 14 personas este 22 de febrero, de la cual se registra a Soraida Rodríguez quien fue asesinada.

Además precisó que se encuentran 10 personas detenidas,  y se contabilizan nueve de ellas desaparecidas en estos momentos.


Foro Penal denuncia que sigue el ataque contra indígenas pemón
Una ambulancia que lleva a indígenas heridos durante enfrentamientos en Venezuela se ve en un hospital, en la frontera entre Venezuela y Brasil, en Pacaraima, estado de Roraima, Brasil, 22 de febrero de 2019. REUTERS / Ricardo Moraes


En relación a esto, Gonzalo Himio, reiteró lo manifestado en su cuenta oficial de Twitter, en donde afirmó que su coordinador en Santa Elena de Uairé, le manifestó que se registraron saqueos en el centro comercial Pasaje Morales durante la noche de este 24 de febrero.

Además, precisó que se llevaron a cabo allanamientos por parte de la Guardia Nacional en la comunidad de Wuara y en el sector de Kewey 2.



Fuente: lapatilla.com