Grupo de Lima pide a la Corte Penal Internacional considerar la violencia criminal de Maduro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Grupo de Lima pide a la Corte Penal Internacional considerar la violencia criminal de Maduro




Grupo de Lima pide a la Corte Penal Internacional considerar la violencia criminal de Maduro
Fachada de la Corte Penal Internacional (Foto archivo) 


El Grupo de Lima pidió este lunes a la Corte Penal Internacional (CPI) que tome en consideración la “grave situación de Venezuela y la denegación del acceso a la asistencia humanitaria, que constituye un crimen de lesa humanidad”, así como de la “violencia criminal” de Nicolás Maduro.

Así se desprende de la resolución adoptada al término de la reunión en Bogotá, un texto que leyó el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

En tal sentido, la organización de países “deciden solicitar a la Corte Penal Internacional que tome en consideración la grave situación humanitaria en Venezuela, la violencia criminal del régimen de Maduro en contra de la población civil y la denegación del acceso a la asistencia internacional, que constituyen un crimen de lesa humanidad”, dice la declaración leída en Bogotá por el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

“La denegación del acceso a la asistencia humanitaria constituye un crimen de lesa humanidad, en el caso de procedimientos que adelantan en virtud de la solicitud presentada por Argentina”, expresó el grupo en el texto.



Con información de EFE y AFP
Fuente: Lapatilla.com