Guardia Nacional solicitó espacios de Fe y Alegría en Mérida para realizar ejercicios militares - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Guardia Nacional solicitó espacios de Fe y Alegría en Mérida para realizar ejercicios militares



Guardia Nacional solicitó espacios de Fe y Alegría en Mérida para realizar ejercicios militares
Foto: Cortesía




El pasado miércoles 20 de febrero, una comisión de la Guardia Nacional (GN) visitó el internado San Javier del Valle en Mérida, de la institución Fe y Alegría, con la intención de solicitar las instalaciones para realizar unos “ejercicios militares”, información emitida por Gerardo Rosales director del centro educativo a través de un comunicado.
La filtración de un audio enviado por la misma autoridad a los directivos de Fe y Alegría y Avec zona Andes generó una alarma en la población merideña, tomando en consideración la situación política que atraviesa el país actualmente y haciéndose viral dicho testimonio.

“Este audio salió del contexto del grupo de directores haciéndose viral. Con este comunicado quiero aclarar algunos puntos”, dijo Rosales.

De acuerdo al escrito, los funcionarios de la Guardia Nacional visitaron la institución de forma “respetuosa y cordial”, en segundo lugar, sostuvo que cuando les explicó que eran una casa hogar, y además un santuario porque en el lugar yacen los restos del P. Vélaz, los militares entendieron la situación y prometieron comunicar a sus superiores que San Javier no era apto para este tipo de actividades.

Como tercer punto, precisó que el internado mantiene muy buenas relaciones con el destacamento de la GN del Valle. Sin embargo, frente a una situación país tan delicada era necesario comunicar la visita a las autoridades de Fe y Alegría.

“El audio se hizo viral porque todos en el país estamos en máxima alerta frente al comportamiento de la Fuerza Armada con la ciudadanía y las instituciones civiles”, agregó.

En el siguiente punto, explicó que el audio nunca tuvo la intención de politizar el hecho o afectar a la GN, a su juicio significó un llamado de alerta por la delicada situación de Venezuela.


Rosales, escribió que San Javier del Valle agradece y pide a la Guardia Nacional del sector que siga cuidando y apoyando al internado y sus niños como lo han hecho durante muchos años, “especialmente este último semestre donde hemos sido perjudicados por delincuentes”.

Como sexto señalamiento, dejó claro, “a cualquier institución de índole militar, policial o armada, que todo el complejo de nuestra casa hogar no admite y rechazará cualquier tipo de actividad de lógica bélica, de uso de armas u otro de este tipo, como lo comuniqué a los oficiales y como lo ha comunicado nuestro director nacional Manuel Aristorena. Nuestros jóvenes viven y estudian aquí para formarse como técnicos medios profesionales para una sociedad democrática, civil, justa y de paz , todo el clima organizacional y pedagógico de la institución está en función de esto.”, finalizó.


Entrevista

El padre Gerardo, director de la casa hogar San Javier del Valle de Fe y Alegría, en Mérida, confirmó en entrevista a Caraota Digital que las instalaciones de dicha institución en las localidades de Valera y Guayana, tambien fueron visitadas por milicianos y funcionarios de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch).

Asimismo, el director de la mencionada casa hogar reveló que mantienen una grave crisis alimentaria y aseguró que sobreviven gracias a donaciones que hacen algunas instituciones privadas de las cuales prefirió no revelar el nombre.

” Tenemos una grave crisis con las proteínas, recibimos donaciones de los padres de algunos de los jóvenes que viven en el campo, nos envían parte de sus cosechas (…) aquí en el internado tenemos algunas vacas y a veces tomamos leche, pero no tenemos proteínas”, denunció el padre Gabriel.


Redacción: Jade Delgado / Marco Arriaga 
Fuente: Caraotadigital.net