Madres de pacientes del JM de los Ríos suplican por la ayuda humanitaria - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Madres de pacientes del JM de los Ríos suplican por la ayuda humanitaria




 Madres de pacientes del JM de los Ríos suplican por la ayuda humanitaria
foto: NTN24 


Madres de pacientes del Hospital de Niños JM de los Rios en Caracas clamaron por la llegada de la ayuda humanitaria, luego de que un menor de edad casi pierde la vida en este centro de salud por catéter contaminado adquirido en ese mismo lugar, lo que refleja la crisis sanitaria que padece este y otros hospitales en el país.

“Ayer fue al quirófano porque el catéter estaba contaminado. Un catéter que tiene 15 días (…) Ayer fue al quirófano y le dio un paro, que de broma salió, porque aquí no hay insumos, ni para hacer exámenes, ni rayos X, no hay nada”, dijo una de las madres en entrevista para NTN24

Otra madre consternada manifestó que “nuestros hijos se nos están muriendo en las manos de todas ¿Hasta cuándo vamos a seguir resistiendo esto? Somos cuatro madres que estamos peleando, porque les da miedo salir a pelear ¿Hasta cuándo uno va a seguir en esto? Esperando la calamidad del presidente”.

La contaminación de equipos por la falta de nuevo insumos es una de las causas principales en la mayoría de los casos de gravedad.

“Mi hijo es un paciente renal, tengo 5 meses esperando su cambio de catéter, ya no tiene un acceso vascular donde colocarle un catéter, también tenemos fallas en la planta de ósmosis, a la que no se le hace mantenimiento desde agosto del año pasado (…) Ya mi hijo ha tenido cinco bacterias en el catéter”, denunció una de ellas.



Luis Sequera
Fuente: Noticierodigital.com