Maduro anunció que acepta el plan de cuatro etapas que propusieron México y Uruguay - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro anunció que acepta el plan de cuatro etapas que propusieron México y Uruguay


Foto: Cortesía _Caraotadigital


Nicolás Maduro anunció este miércoles que apoya el plan de México y Uruguay para lograr la paz en Venezuela. Se refirió al mecanismo de Montevideo que consta de cuatro etapas: diálogo inmediato, negociación, compromisos e implementación.

“Quiero celebrar la reunión en Montevideo para propiciar la paz de Venezuela. Ratifico todo el respaldo al plan de las 4 fases y todos los pasos e iniciativas para el diálogo”, dijo Maduro, durante la supervisión de ejercicios militares en el estado Zulia.

“Debemos afinar cada pieza de la gran maquinaria de Venezuela para la defensa y la paz. Si quieres la paz, prepárate para defenderla” aseveró.

Por otra parte, denunció que el presidente de Estados Unido, Donald Trump, prepara una invasión militar contra Venezuela.

“Tenemos que denunciar ante el mundo y que el pueblo, la opinión publica de EEUU anule y derrote las amenazas de Donald Trump”, dijo.

“Trump ha dicho que tiene preparada una invasión militar contra Venezuela. Como que Venezuela no tuviera quien la amara, quien la defendiera. Como que Venezuela no tuviera Fuerza Armada y pueblo. Una bravuconada más de los sectores extremistas que tienen el poder en la Casa Blanca”, enfatizó.

“Tenemos el concepto estratégico claro, la doctrina militar clara, ahora hay que ajustar los planes operativos para defender cada palmo del territorio nacional.  Esa es la orden son ustedes el escudo (…) tienen que garantizar, siempre junto al pueblo, garantizar la soberanía, la integridad territorial y el disfrute pleno de los derechos del pueblo”, agregó.

A su juicio “la causa de la locura, la causa bélica es el petróleo venezolano. El oro, el gas, el agua, los diamantes, el aluminio, el hierro, la tierra y la riqueza de la patria”.



Por Janet Yucra
Fuente: caraotadigital.net