Mike Pence, desde Bogotá: Ha llegado el momento de que hagamos más - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Mike Pence, desde Bogotá: Ha llegado el momento de que hagamos más




Mike Pence, desde Bogotá: Ha llegado el momento de que hagamos más



El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, giró instrucciones este lunes a los países que integran el Grupo de Lima para “intensificar” acciones sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

“Ha llegado el momento de que hagamos más. Hoy, con mucho respeto, los Estados Unidos insta a todas las naciones a intensificar los esfuerzos para denegar acceso a las finanzas del régimen de Maduro y seguir aislando aún más a la dictadura. De inmediato pasamos a congelar los activos de Pdvsa, instamos a transferir los activos de los secuaces de Maduro al gobierno legítimo de Juan Guaidó y hacerlo de inmediato. Restringir la entrega de visas para el círculo cercano de Nicolás Maduro y votar por el representante del presidente Guaidó ante el Banco Interamericano de Desarrollo. Los miembros del Grupo de Lima deben apoyar estas medidas hoy mismo e implementarlas mañana, ha llegado la hora”, dijo Pence durante su tiempo de palabra ante el encuentro en Bogotá, Colombia.

De igual manera, el Vicepresidente estadounidense indicó que en los próximos días vendrán mayores sanciones a funcionarios del gobierno de Maduro.

“Encontraremos hasta el último dólar que se han robado. Todas las opciones están sobre la mesa”, acotó.

En tal sentido insistió en hacer un llamado a la Fuerza Armada venezolana: “Pueden elegir la generosa oferta de amnistía para vivir su vida en paz, con sus familias, ahora, si eligen el otro camino y continúan respaldando a Nicolás Maduro, en última instancia tendrán que rendir cuentas. Como dijo el presidente Trump a esos mismos militares: no encontrarán refugio seguro, perderán todo”, sentenció.

Pence manifestó el respaldo que ofrece el presidente Donald Trump a Venezuela y adelantó que en los próximos días continuará enviando ayuda humanitaria a Venezuela con cooperación de Colombia, al tiempo que agradecía a este país y a Brasil por el apoyo brindado a los venezolanos.

Previo al discurso de Mike Pence, el máximo representante de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó pedía precisamente ante el Grupo de Lima que actuaran “de manera determinante” sobre la crisis que enfrenta Venezuela.

Guaidó solicitaba a los países miembros que continuaran con la presión internacional y el cerco diplomático, “para avanzar hacia una democracia en el país”.

“Ya el mundo vio quién bloque la salida democrática en Venezuela (…) Soy el presidente interino de Venezuela, por mandato de la constitución y apoyo de nuestro pueblo, además apoyo masivo y respaldo en cada momento; ese país necesita oírnos, debemos manifestar todas las acciones en el marco de este escenario para avanzar a la democracia. Es el momento de actuar”, dijo Guaidó.



Más temprano


Antes de iniciar la reunión formal entre los países miembros, el diputado Julio Borges y Juan Guaidó anunciaban que en dicha reunión se hablaría “claro” sobre Venezuela.

“Ya estamos por comenzar la sesión del Grupo de Lima, saben que venimos con un planteamiento de lograr todas las medidas que haya que hacer para que podamos tener el fin de la dictadura en Venezuela. Lo mejor que puede pasar para que no haya crisis humanitaria, tráfico de drogas, corrupción, hambre, es cesar la crisis en Venezuela, y tenemos que dar pasos firmes para que eso sea una realidad”, expresó Borges minutos antes de entrar a la reunión.

Por su parte guaidó indicó que la reunión se basará en la discusión de las próximas acciones “que nos permitan lograr el cese de la usurpación y la liberación de nuestro país”.

Vale recordar que hoy se llevará a cabo una reunión de los países miembros del Grupo de Lima en la que se discute sobre la crisis de Venezuela y del bloqueo al ingreso de la ayuda humanitaria.

Durante la apertura de la reunión, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este lunes que la crisis de Venezuela afectaba a todos los paises de la región, al tiempo que calificó como indispensable “que más países se sumen en esta lucha contra la dictadura que vive Venezuela”.

Por su parte, el canciller de Perú, Nestor Popolizio, dijo que “el Grupo de Lima siempre ha apoyado una solución pacífica para Venezuela (…) La Constitución de Venezuela está muy clara y dice que al presidente legítimo le corresponde llevar al país a la libertad”.


Oleg Kostko
Fuente: Noticierodigital.com