Owens-Illinois demandó al régimen de Maduro por $ 500 millones tras expropiación de 2010 - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Owens-Illinois demandó al régimen de Maduro por $ 500 millones tras expropiación de 2010


Owens-Illinois demandó al régimen de Maduro por $ 500 millones tras expropiación de 2010



El consorcio estadounidense Owens-Illinois Inc. demandó a cuatro compañías de propiedad de Venezuela, entre ellas Petróleos de Venezuela SA y Citgo Petroleum Corp. , para cobrar una demanda de $ 500 millones por la nacionalización en 2010 de dos plantas ubicadas en la nación sudamericana.
Según un reporte del portal de Bloomberg, la demanda, presentada este lunes en un tribunal federal en Delaware, afirma que las compañías son “alter egos y meros instrumentos de Venezuela”, y deben ser obligadas a pagar la demanda.

Owens-Illinois, un fabricante estadounidense de envases de vidrio, se encuentra entre un grupo de compañías que han presentado reclamaciones contra Venezuela por expropiaciones de propiedades bajo el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez.

Crystallex International Corp. y Venezuela acordaron resolver una disputa de $ 1,2 mil millones Durante la nacionalización en 2011 de un depósito de oro en la nación sudamericana, ConocoPhillips dijo que obtendría $ 2 mil millones en un acuerdo por separado con Pdvsa.

Owens-Illinois, con sede en Perrysburg, Ohio, está tratando de obtener una deuda de 2015 por parte de un panel de tres miembros del Centro Internacional para la Solución de Disputas de Inversión, que dijo que la compañía tenía derecho a $ 372 millones más intereses.

El tribunal determinó que Venezuela violó sus obligaciones en virtud de un tratado de inversión de 1991 con los Países Bajos.


Por Manuel Tomillo
Fuente: caraotadigital.net