Persiste crisis de agua en la USB y los tanques se quedaron sin reservas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Persiste crisis de agua en la USB y los tanques se quedaron sin reservas


Persiste crisis de agua en la USB y los tanques se quedaron sin reservas




Reservas agotadas. La crisis de agua que atraviesa la Universidad Simón Bolívar (USB) desde hace dos meses y medio continúa. Pese a que en las últimas semanas la institución había logrado palear el suministro, este martes 12 de febrero los tanques de ambas sedes se quedaron casi vacíos.

“La promesa de Hidrocapital de tener suministro regular a través del Tuy II para mantener el nivel de los tanques no ha sido cumplida. Nuevamente nuestra institución se encuentra en situación critica”, advirtió en el sitio web de la USB la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato.

Desde diciembre de 2018 la USB viene alertando la problemática de este servicio y, en varias oportunidades, han suspendido las actividades académicas y administrativas. El inicio del trimestre también se retrasó. Vecinos de las zonas aledañas que también se han visto afectados también han salido a protestar para exigir respuesta a las autoridades.

En el campus de Sartenejas, ubicado en el municipio Baruta, no se recibe el suministro por parte de Hidrocapital desde hace 78 días. La dirección de Planta Física detalló que este martes los tanques norte y sur estaban llenos a 30 y 20% de su capacidad, respectivamente. La situación impacta principalmente en los servicios sanitarios.

En días anteriores, la USB logró mantener los niveles de los contenedores con el suministro de un pozo propio, el pago de camiones cisterna y lo que lograron reservar con algunas horas se suministro directo por tuberías por el sistema Tuy II.


Sede Vargas

El campus de El Litoral de la USB, en el estado Vargas, la situación no es menos crítica. Este 12 de febrero se habían acabado completo las reservas.

“A pesar de recibir suministro de agua potable por parte de Hidrocapital el pasado viernes 8 de febrero, no se pudo realizar el llenado del tanque debido al bajo caudal que impidió el encendido de la bomba, por lo que el día de hoy no se cuenta con el vital líquido”, informó la Dirección de esa sede.

No obstante, a través de la página web de la USB, indicaron que aún mantienen activos “los sistemas alternativos” y las instalaciones sanitarias permanecen en condiciones mínimas en las plantas bajas de los edificios de Aulas, Biblioteca, Cafetín, Laboratorios Pesados y piso 1 del Edificio Administrativo”.



Con información de prensa USB
by MARIA VICTORIA FERMIN KANCEV
Fuente: Efectococuyo.com