Senadores de EEUU introducen legislación sobre TPS para apoyar a los venezolanos que huyen del régimen de Maduro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Senadores de EEUU introducen legislación sobre TPS para apoyar a los venezolanos que huyen del régimen de Maduro



Senadores de EEUU introducen legislación sobre TPS para apoyar a los venezolanos que huyen del régimen de Maduro




Hoy, el Senador Bob Menéndez (DN.J.), miembro de Clasificación del Senado de Relaciones Exteriores, se unió a los Senadores Marco Rubio (R-Fla.), Dick Durbin (D-Ill.), Patrick Leahy (D-Vt) .), y Cory Booker (DN.J.) en la introducción de la Ley de Estado de Protección Temporal de Venezuela de 2019, un proyecto de ley para otorgar de inmediato el Estado de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos elegibles que huyen de las condiciones extremas en su país de origen y para fortalecer los sistemas de migración en los países aledaños a Venezuela.

“La escala del sufrimiento humano que enfrentan los venezolanos desafía la imaginación, y Estados Unidos debe mostrar un verdadero liderazgo en los esfuerzos para garantizar su protección”, dijo Menéndez. “Estamos utilizando este momento crítico, ya que hay apoyo universal para una transición constitucional a la democracia en Venezuela, para introducir una legislación que proteja de inmediato a las familias elegibles en los Estados Unidos de ser obligadas a ser entregadas a Maduro. Volver a deportar a los venezolanos a esta tragedia sería decirles que son una carga para nuestras comunidades, una amenaza para nuestra seguridad nacional y un huésped no deseado en nuestro país. La realidad y nuestro interés nacional son precisamente lo opuesto “.

“Si bien el régimen narcoterrorista de Maduro continúa cometiendo actos de violencia sin sentido contra el pueblo venezolano, está claro que las condiciones en el terreno garantizan el estatus de protección temporal para los ciudadanos venezolanos que residen en los Estados Unidos”, dijo Rubio.

“Esta solución temporal garantizará la seguridad continua de los venezolanos que se encuentran actualmente en los Estados Unidos mientras trabajamos con la comunidad internacional para apoyar al gobierno legítimo en su esfuerzo por restaurar la democracia”.

 “Cuando viajé a Venezuela el año pasado, encontré un país en el límite, enfrentando una superposición de crisis económicas, humanitarias y políticas. El gobierno venezolano bajo Maduro ha tomado una serie de acciones represivas y antidemocráticas que amenazan a su propia gente y la han aislado del mundo “, dijo Durbin.

 “Venezuela está en medio de una crisis, y si estamos realmente comprometidos a ayudar al pueblo venezolano, lo menos que podemos hacer es asegurarnos de que los venezolanos en los Estados Unidos no se vean obligados a arriesgar sus vidas al regresar a tan peligrosas condiciones. Está a nuestro alcance ayudar a mantener a los hombres, mujeres y niños inocentes fuera de peligro aprobando la Ley de Estado de Protección Temporal de Venezuela de 2019”.

 “Desde que presentamos este proyecto de ley en el último Congreso, las crisis humanitarias, políticas y económicas en Venezuela solo ha hecho metástasis ”, dijo Leahy.


“El régimen de Maduro, desacreditado y desesperado, ha empeorado esta crisis, que ya ha superado la capacidad de las naciones vecinas para ayudar”.

Mientras millones de venezolanos huyen de esta agitación, Estados Unidos debe abrazar nuestro papel histórico como refugio seguro para los oprimidos y, como mínimo, brindar un refugio temporal a los venezolanos que ya están aquí, hasta que sea seguro que regresen a casa “. “una crisis económica y humanitaria cada vez mayor a manos de un gobierno represivo, millones de venezolanos han huido de sus hogares a países de todo el hemisferio”, dijo Booker. “Los que han buscado refugio en los Estados Unidos no deben ser obligados a regresar a un país donde escasean los alimentos y medicamentos básicos y se suprimen las libertades fundamentales. “Este proyecto de ley brindaría refugio a hombres, mujeres y niños inocentes que han llegado a nuestras costas hasta que sea seguro que regresen a sus comunidades”. Establecido por el Congreso de los EE. UU. A través de la Ley de Inmigración de 1990, el TPS es una organización temporal. programa renovable que brinda alivio de la deportación y acceso a un permiso de trabajo para ciudadanos extranjeros de ciertos países que no pueden regresar a su país de forma segura debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.



Fuente: Lapatilla.com