Unión Africana desmiente apoyo a Maduro y VTV elimina la noticia - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Unión Africana desmiente apoyo a Maduro y VTV elimina la noticia



Unión Africana desmiente apoyo a Maduro y VTV elimina la noticia
foto: Mairbort Petit 



Delegados del vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana presentaron ante la Embajada de Venezuela en Etiopía una nota de protesta por la publicación de un mensaje, emitido por la cancillería venezolana en su cuenta de Twitter, en el que agradecían un supuesto pronunciamiento de Thomas Kwesi Quartey en favor del gobierno de Nicolás Maduro el cual sería falso.

Asi lo reveló la periodista de investigación Mairbort Petit en una nota publicada en su blog, donde detalló que en dicha nota su malestar por lo informado por el gobierno venezolano el pasado 31 de enero de 2019 en el que se afirmaba que “El vicepresidente de la Unión Africana, Thomas Kwesi Quartey, envió un mensaje de solidaridad con el pueblo de Venezuela y de apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro”, lo cual negó rotundamente.

El periodista Gabriel Bastidas aseveró que el canal del estado eliminó la nota publicada en su portal web donde relataban del supuesto apoyo de la Unión Africana hacia Maduro. “En la web de VTV desapareció la reseña del supuesto apoyo de la Unión Africana a Maduro, justo después de que se conociera una Nota Diplomática de Protesta enviada por la Unión Africana negando que se hubiese expresado apoyo a Maduro”.

La redacción de noticierodigital constató que no solo fue eliminada la nota del canal del estado sino también de la cuenta de Twitter de la Cancillería de Venezuela, sin embargo el canal Telesur aún no ha realizado la corrección donde publicaron la información. Hasta el momento ningún funcionario gubernamental se ha pronunciado al respecto.



Oleg Kostko 
Fuente: Noticierodigital.com