AN aprobó decreto propuesto por Guaidó sobre Estado de Alarma ante gran apagón en Venezuela (Documento) - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

AN aprobó decreto propuesto por Guaidó sobre Estado de Alarma ante gran apagón en Venezuela (Documento)

AN aprobó decreto propuesto por Guaidó sobre Estado de Alarma ante gran apagón en Venezuela (Documento)

Ante el colapso eléctrico y paralización de actividades en todo el territorio nacional, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad durante una sesión de emergencia este lunes el decreto de estado de alarma en Venezuela propuesto por el presidente parlamentario y mandatario encargado del país, Juan Guaidó.

“Debate sobre el colapso eléctrico y la paralización de Venezuela por culpa de la negligencia e irresponsabilidad del régimen de Maduro que agrava la crisis humanitaria”, es el punto único en agenda para esta sesión. La sesión inició pasada la 1:30 pm.

El presidente encargado inició el debate diciendo que “es natural buscar soluciones a esta situación apegándonos a la Constitución”.

Le envió un mensaje a los militares: “¿Van a seguir ustedes escondiendo al usurpador. No hay normalidad en Venezuela y por eso este decreto, cuando ni siquiera te puedes comunicar con tus familiares. 100 años de retroceso en tan solo cuatro días”.

“Esta gente queda en ridículo que solo en horas cambia la excusa de algo que todos los venezolanos sabemos: se robaron el dinero para el mantenimiento preventivo, le deben a todo el mundo y hoy estamos en esta situación que vive Venezuela”, reiteró Guaidó.

También decretó que no seguirá enviándose más petróleo a Cuba. “Ustedes saben que no vamos a permitir el chuleo indiscriminado y solicitamos la colaboración internacional para hacer efectiva la medida. No más secuestro de nuestros recursos. Veremos si los jerarcas de Cuba pagan con su dinero. Veremos el tamaño del amor que le tenían… Veremos que si es amor o interés de Cuba”, dijo.

“En el 2009 se decreta la emergencia eléctrica, en el 2013 se militariza los puntos eléctricos del país y ahora, en el 2019, el régimen que tiene secuestrada partes de las arcas públicas, en solo cuatro días, se creen la versión que están dando. A esta hora no han dado la versión oficial sobre la situación en el país, mientras nosotros ya nos hemos comunicado con el resto del mundo”, indicó.

“Hoy quien bloquea el progreso del país es quien usurpa el poder en Miraflores. El régimen intenta confundir a los venezolanos y al exterior de que es la responsabilidad a otros. No caigamos presa de la división porque lo hemos probado, no sigamos escuchando a un psiquiatra que nos quiere confundir”, agregó.

Convocó a una marcha por Venezuela a partir de las 3 de la tarde de este martes #12Mar. “Mañana martes a partir de las 3 de la tarde, busquemos a nuestros vecinos y salgamos a la avenida más cercana para expresar nuestra desaprobación a la usurpación”, indicó Guaidó.

lapatilla.com