Citgo consigue préstamo por $1.200 millones para gastos operativos, informa Reuters - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Citgo consigue préstamo por $1.200 millones para gastos operativos, informa Reuters



Citgo consigue préstamo por $1.200 millones para gastos operativos, informa Reuters



La agencia de noticias Reuters aseguró que la filial en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Citgo Petroleum Corporation, consiguió un préstamo de 1.200 millones de dólares para cubrir sus gastos operativos y refinanciar la deuda.

Este jueves 28 de marzo, Reuters informó que este préstamo es a cinco años. Se llegó a un acuerdo para obtener una línea de crédito de 320 millones de dólares para cuentas por cobrar y una línea de crédito revolvente de 900 millones de dólares.

La acción ayudará a la empresa a financiar sus operaciones luego de las sanciones de Estados Unidos. La empresa permanece con dos juntas directivas: una nombrada por la Asamblea Nacional y otra designada por el gobernante Nicolás Maduro.

Citgo

El pasado 13 de febrero, el Parlamento nombró nuevos directivos de Pdvsa y Citgo. Los 10 ejecutivos nombrados para presidir PDV Holding Inc., Citgo Holding Inc. y Citgo Petroleum Corporation cursaron estudios en prestigiosas universidades y suman experiencia en empresas internacionales, en su mayoría dedicadas al sector energético y financiero.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos prohibió las compras petroleras a Pdvsa; así como las ventas a la estatal venezolana de suministros y productos derivados.

Citgo es el principal comprador de petróleo venezolano. El 100% de las acciones de la empresa están bajo la tutela de Pdvsa.  Tiene una capacidad instalada para procesar 749.000 barriles diarios de crudo y cuenta con tres refinerías en el territorio norteamericano: una en Texas; otra en Louisiana; y en Illinois.

Sanciones

Desde el 9 de marzo de 2015, el Gobierno de Estados Unidos ha emitido sanciones contra funcionarios venezolanos. La Unión Europea, Panamá y otros países se han sumado a la iniciativa del país norteamericano. A partir del 25 de agosto de 2017, se empezaron a dictar sanciones contra empresas propiedad del Estado venezolano y particulares.

En esa fecha, Trump, firmó una orden que prohíbe las “negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal”, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).



by SHARI AVENDAÑO | 
@SHARIAVENDANO
Fuente: efectococuyo.com