Colombia acogerá a exmilitares venezolanos que huyeron en busca de protección (+Comunicado) - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Colombia acogerá a exmilitares venezolanos que huyeron en busca de protección (+Comunicado)


Colombia acogerá a exmilitares venezolanos que huyeron en busca de protección (+Comunicado)

El Gobierno colombiano anunció este domingo que acogerá exmiembros de la fuerza pública, de acuerdo a un comunicado difundido por la Cancillería del país vecino. 

“Los cerca de 1.000 ex miembros de la fuerza pública venezolana que han llegado en busca de protección, han hecho entrega de su armamento y uniformes, que se encuentran bajo custodia de la Fuerza Pública colombiana. Así mismo, han manifestado cesar cualquier tipo de actividad militar”, reza parte del comunicado.

Las autoridades del vecino país también manifestaron que  han recibido  atención básica, alojamiento, y alimentación, luego que ellos y sus familiares han sido entrevistados por el Departamento de Migración.

Desde el pasado 23 de febrero muchos uniformados han tomado la decisión de huir hacia territorio colombiano en busca de protección, al desligarse del régimen de Nicolás Maduro, tras impedirse ese día que ingresará la ayuda humanitaria al país.



Cancillería Colombia
@CancilleriaCol
 Comunicado de prensa: Honrando su compromiso de solidaridad y fraternidad, Gobierno colombiano acoge a ex miembros de la fuerza pública venezolana


Por Johny Pérez 
Fuente: caraotadigital.net