El enigma de Maduro sobre los apagones en Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

El enigma de Maduro sobre los apagones en Venezuela



Foto: Referencial



En el mes de marzo se han registrado dos apagones que han dejado al país por más de 48 horas a oscuras, el primero fue el 7 y el segundo el 25.
Para el Gobierno de Maduro estas fallas en las centrales hidroeléctricas del país han sido provocadas por “sabotajes, terrorismo, ciberataques” y ha culpado a la oposición y a Estados Unidos de perpetrar los supuestos “ataques”.

En el apagón del 7 de marzo, Maduro acusó al asesor de seguridad del Gobierno de los EEUU, John Bolton, de propiciar un “ciberataque” contra el servicio eléctrico del país.

Sin embargo, el apagón se produjo por la falta de desmalezamiento entre la subestación eléctrica Malena, ubicada al norte del estado Bolívar, y el Guri, lo que generó un incendio que afectó las líneas de transmisión de 765 KV y devolvió la energía a las máquinas de la represa, que se apagaron por protección.

El lunes 25 de marzo en horas de la noche se generó un incendió en el patio de los autotransformadores de la Central Hidroeléctrica Guri, luego de que uno de ellos explotara.

La primera teoría del Gobierno fue decir que se trataba de un “ataque terrorista” de la oposición venezolana. Días más tarde Maduro revela que se trató de un fusil que impactó los autotransformadores.

El fiscal de Maduro, Tarek William Saab, insistió en que se tratan de “ciberataques” contra las centrales hidroeléctricas del país. Por su parte, otro dirigentes sostienen que es un “saboteo y una guerra eléctrica”.


Por Melanie Delgado
Fuente: Caraotadigital.net