Gustavo Tarre: Chávez y Maduro han hecho del país el experimentos más “perverso” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Gustavo Tarre: Chávez y Maduro han hecho del país el experimentos más “perverso”



Gustavo Tarre: Chávez y Maduro han hecho del país el experimentos más “perverso”



Gustavo Tarre, el representante especial ante la Organización de Estados Americanos (OEA) designado por la AN, resaltó que las políticas emanadas del chavismo han conducido a Venezuela a su peor crisis humanitaria.

“La Venezuela de Chávez y de Maduro se ha convertido en uno del os experimentos sociales más perversos y crueles de la historia del planeta. Ningún gobierno de Latinoamérica había degradado tanto a la humanidad”, dijo Tarre desde la sede de la OEA en Washington.

Asimismo acotó que los altos costos de los alimentos, especialmente de las carnes y otros comestibles con alto contenido proteico, ha llevado a la desnutrición y a problemas de salud a un gran número de la población venezolana.

“Esta es la generación de venezolanos que menos han comido proteínas desde los tiempo de la colonia. Millones de venezolanos abandonaron el consumo de vegetales por su altísimo costo, con todo lo que eso implica para la salud”, explicó.

Posteriormente, agregó que “esta es la generación de venezolanos menos educados en el último siglo, tenemos la cifra de deserción escolar más elevada del continente” y señaló la crisis del sector transportes como otro problema que impide tanto a niños, como jóvenes y adultos asistir regularmente a “escuelas, liceos y universidades”.

“Los bajos sueldos también alejan a los maestro y a los profesores, y han contribuido a su éxodo fuera del país”, concluyó.



Luis Sequera
Fuente: Noticierodigital.com