Informe OEA sobre torturas en Dgcim revela: “Descargas eléctricas, asfixias y golpes contundentes”(Video) - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Informe OEA sobre torturas en Dgcim revela: “Descargas eléctricas, asfixias y golpes contundentes”(Video)

Fuente: https://youtu.be/NZHLp9wyCmI


Teniente de Aviación Ronald Alirio Dugarte Silva relató, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidad, como se realizaba el proceso de tortura y adiestramiento para estas por funcionarios militares de inteligencia cubana. Contó que en los calabozos de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIGCIM), en Caracas, pudo escuchar “los gritos y lamentos de tanto dolor que los opresores le causaban”. a nada solo comer


Indicó que los prisioneros “eran apresados con las manos atrás y con una carpeta o capucha la cual eran apretadas con cinta adhesiva en la cabeza por un mes, en un cuarto oscuro sin derecho a nada, solo a tomar agua y comer”. Igualmente, reveló que tiene conocimiento de otros centros de torturas, “dentro de unidades militares ubicadas en el Fuerte Tiuna y lugares clandestinos que solo tienen conocimientos la milicia cubana y los colectivos, que son más paramilitares”.

En tal sentido, dijo el Teniente de la aviación que estos colectivos tienen credenciales de la DGCIM, “ellos secuestran, tortura y asesina”. Acotó que esta situación ocurre en los otros cuerpos de seguridad, como el SEBIN y el FAES, “ellos los entrenan a los paramilitares con el nombre de colectivos para no crear pánico en la población”.

En su relato ante la Alta Comisionada Bachelet aseguró que el mayor Granko, entregaba prisioneros que ya eran torturados. Conversó con uno de ellos que le dijo que donde lo torturaron habían personas con acento extranjero. “Ese mismo prisionero me reveló que fue torturado con descargas eléctricas, asfixias con bolsas plásticas, colgamiento con las manos atrás, golpes contundentes, así como inyectado con una sustancia desconocida que lo dejo aturdido por unos minutos”.


“Al principio querían que yo realizara actos de tortura contra los prisiones a lo cual nunca permití, decidí desertar porque un prisionero me pidió el favor que le mostrara al mundo lo que estaba pasando con los prisioneros políticos de Maduro”, dijo el teniente Dugarte.



Fuente: Lapatilla.com