Más de medio siglo después, Fe y Alegría suspende La Gran Rifa - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Más de medio siglo después, Fe y Alegría suspende La Gran Rifa


Más de medio siglo después, Fe y Alegría suspende La Gran Rifa




El director general del Movimiento de Educación Integral y Promoción Social Fe y Alegría, Padre Manuel Aristorena informó este viernes 15 de marzo que la tradicional rifa anual celebrada por el movimiento, ha sido suspendida.

En un comunicado emitido a su personal educativo y al público en general, Aristorena expresó que la suspensión responde a la “difícil situación económica y el contexto de hiperinflación que estamos viviendo en el país”, que hace insostenible la realización de la tradicional rifa.

Explicó que el pasado año 2018, la inversión en los premios y en la venta de boletos generó más gastos que la suma total recaudada al finalizar la venta. “Por eso, hemos tomado la difícil decisión de no hacer nuestra preciada Gran Rifa Anual”, lamentó el director.

La Gran Rifa Anual de Fe y Alegría, más que una fuente de ingresos, se convirtió en la principal estrategia de publicidad y promoción de la institución, pues la movilización generada por ésta permitía visibilizar la vigencia de su trabajo de formación. La decisión interrumpe una tradición que empezó hace más de 60 años, cuando las primeras maestras sortearon un par de zarcillos donados por una estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello.

Por último, aseguró que el movimiento sigue comprometido con su trabajo educativo, “a través de nuestras acciones y de la mano de Papá Dios, decimos presente a este país que tanto nos necesita”, culminó.



Por: Alexis Lopez Abreu
Fuente: http://www.radiofeyalegrianoticias.net