Régimen de Maduro inhabilitó a Guaidó por 15 años - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Régimen de Maduro inhabilitó a Guaidó por 15 años



Régimen de Maduro inhabilitó a Guaidó por 15 años
elvis amoroso  Foto: La Patilla


El contralor designado por ANC, Elvis Amoroso, inhabilitó al presidente (E), Juan Guaidó, para el ejercicio de cualquier cargo público por 15 años por supuestos hechos de corrupción y por la “constante violación” a las leyes.
Amoroso aseguró que Guaidó realizó al menos 91 viajes, con una permanencia de más de ocho meses en diferentes países, a un costo de 570 millones de bolívares, y sin autorización de la Asamblea Nacional. A su juicio, esta cantidad de dinero no la puede respaldar con el salario de un servidor público.

Además, aseguró que Guaidó ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican a los venezolanos y su patrimonio público.

Recordó que el pasado 11 de febrero la Contraloría ordenó una auditoría patrimonial al presidente encargado por “ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior”.

En ese sentido, ordenó a la Dirección de Declaración Jurada de Patrimonio que continúe el procedimiento sancionatorio previsto en la legislación.

Amoroso alegó que el artículo 105 de la Contraloría faculta imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos, por lo que se resolvió inhabilitar de cualquier cargo a Guaidó.

“Hago un exhorto a los organismos internacionales para que puedan verificar cada uno de los datos y por qué se está sancionando a Guaidó. Todo funcionario público debe hacer su declaración jurada ante la Contraloría”, señaló.


Por Rhobinson Rojas
Fuente: Caraotadigital.net