UCV no recibirá recursos a menos que reconozca a Maduro como presidente - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

UCV no recibirá recursos a menos que reconozca a Maduro como presidente




UCV no recibirá recursos a menos que reconozca a Maduro como presidente

Amalio Belmonte


Las autoridades de la casa de estudios recibieron una comunicación en las que le exhortan que reconozcan a Nicolás Maduro como presidente

Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó este lunes que se pretende politizar la asignación de recursos a la casa de estudio. 

Para solicitar los recursos, se debe enviar una maqueta con todos los requerimientos al Ministerio de Educación Superior. Luego de realizar esta acción, las autoridades de la UCV recibieron una petición adicional. "Nos mandaron una comunicación que dice que para poder enviar los recursos tiene que haber otra comunicación en la que ímplicitamente está que hagamos un reconocimiento de carácter político", explicó en una entrevista a Unión Radio. 

Asimismo, indicó que se trata de un hecho sin precedentes en la Universidad que solo pretende "cercar la autonomía y la posición de no genuflexión ante ningún gobierno", al convertirla en un "objetivo político". 

"Nosotros no podemos aceptar un chantaje. Esto nunca había pasado. Nos parece inaceptable porque es una forma de coacción, de condicionar los recursos de la universidad. Supongo que el gobierno necesita de forma urgente reconocimiento. Se siente aislado y en ese aislamiento apela a las formas de coacción. Es una forma de politizar un asunto de carácter administrativo", señaló Belmonte. 

Profesores y estudiantes rechazaron la medida del Ejecutivo. El secretario de la UCV agregó que actualmente se encuentran discutiendo en Consejo Universitario las acciones a tomar al respecto. 



Fuente: El-nacional.com