Acnur prevé que este año aumente a 5.3 millones la cantidad de migrantes venezolanos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Acnur prevé que este año aumente a 5.3 millones la cantidad de migrantes venezolanos



Acnur prevé que este año aumente a 5.3 millones la cantidad de migrantes venezolanos
Migrantes caraotadigital  Foto: Referencial_Caraotadigital


Filippo Grandi, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), solicitó este martes a los países de América Latina mantener “puertas abiertas” para los migrantes venezolanos.

“A pesar de la carga que pesa sobre ustedes, dejen la puerta abierta”, dijo. Ademas agregó que quiten las restricciones impuestas a los venezolanos que huyen de su país, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación de los refugiados en el mundo.

La ONU prevé que a fines de este año la cifra de migrantes venezolanos alcance los 5,3 millones de personas, en el marco de la peor crisis humanitaria de América Latina en tiempos de paz.

Grandi afirmó que “3,4 millones de venezolanos han abandonado el país”, entre migrantes y refugiados que huyen por diversas razones: problemas de subalimentación, búsqueda de medicamentos para enfermedades crónicas, o a raíz de la violencia y la inseguridad.


El alto comisionado recalcó que el apoyo de los países que reciben a los migrantes venezolanos debe ser aumentado a través fondos de las Naciones Unidas y otras organizaciones, publicó el portal Banca y Negocios.

Por Reinaldo Oliveros
Fuente: Caraotadigital.net