En Claves: ¿Qué pasó este 30Abr? Conoce todos los detalles - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

En Claves: ¿Qué pasó este 30Abr? Conoce todos los detalles




En Claves: ¿Qué pasó este 30Abr? Conoce todos los detalles

Foto: EFE.


A tempranas horas de esta mañana, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acompañado de Leopoldo López y de un grupo de militares que se pusieron a la orden de su Gobierno, despertó a los venezolanos con un mensaje que todos esperaban pero que muy pocos conocían cuándo se daría a conocer. 
Guaidó anunció “la fase final de la Operación Libertad”, para lograr el “cese de la usurpación» de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro”.

Miles de venezolanos atendieron el llamado a la calle que hizo Guaidó, quien sorprendió a todos al estar acompañado de Leopoldo López, el líder político que hasta hoy estuvo encarcelado por Nicolás Maduro desde febrero de 2014.

Según Guaidó, la libertad de López se debió a un “decreto de amnistía” que su Gobierno ofreció.

A las 6:30 AM, se hicieron viral unas fotos de Guaidó junto a Leopoldo López en el Distribuidor Altamira.

A las 7:00 AM, Guaidó y Leopoldo le declararon a los medios, rodeados de militares quienes se pusieron a la orden del presidente encargado.

A las 8:00 AM, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro aseguró que todo era un “show” de Guaidó y Maduro aún controlaba el poder.

A las 9:00 AM se escucharon las primeras detonaciones de armas de fuego. Según testigos presenciales, los disparos venían desde la Base Aérea Francisco de Miranda, en La Carlota.

A las 10:00 AM los manifestantes llegan hasta la base aérea. Sin embargo, son reprimidos brutalmente por un contingente de la Guardia Nacional.

A las 11:00 AM, una tanqueta antimotín arrolló a unos manifestantes que se encontraban en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la base aérea.

A las 12:00 PM, Guaidó, acompañado de Leopoldo López y varios diputados del Parlamento, anunciaron que se dirigían hacia el centro del país. Además, que las acciones de calle no se detendrían.

A la 1:00 PM, se produjo un enfrentamiento entre personas adeptas a la administración de Maduro y la Policía de Chacao en el Ministerio de Transporte, ubicado en la avenida Francisco de Miranda. Los funcionarios intentaron repeler las balas que dispararon estos sujetos, sin embargo, las mismas alcanzaron a una mujer de nombre Milagros Gutiérrez, quien fue herida en el abdomen.


Reportes extraoficiales indicaron que, hasta las 3:00 PM, 50 personas habían ingresado al centro médico municipal Salud Chacao. De esa media centena de venezolanos, 30 entraron con heridas de perdigón, tres por asfixia, 16 por traumatismos y una por herida de bala.

El canciller chileno Roberto Ampuero reveló que Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori y sus hijos se habían refugiado en la residencia de la misión diplomática de Chile en Caracas.




Por Miguel Da Silva
Fuente: Caraotadigital.net