Evalúan dar amnistía a colectivos oficialistas que no cometan delitos de lesa humanidad - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Evalúan dar amnistía a colectivos oficialistas que no cometan delitos de lesa humanidad


Evalúan dar amnistía a colectivos oficialistas que no cometan delitos de lesa humanidad



El secretario de la comisión especial de justicia y paz que trabaja el segundo borrador de la Ley de Amnistía, Negal Morales, adelantó a Efecto Cocuyo que evalúan incluir en el proyecto a miembros de colectivos oficialistas que no hayan cometido delitos de lesa humanidad. “Aspiramos a provocar disidencia y quiebre en estos grupos también”, expresó.

“Hay que trabajar en una buena ley de amnistía para que no sientan que buscamos el revanchismo, que incorpore más elementos que den garantía a los funcionarios militares, que aborde el proceso de la justicia transicional”, afirmó este lunes 15 de abril.



Morales precisó que la comisión ha sostenido encuentros con la Conferencia Episcopal Venezolana, con miembros de la Constituyente de 1999, sectores de la prensa, Foro Penal y organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

El primer borrador ha sido sometido a consulta pública, según el dirigente de Acción Democrática, en cuatro estados: Yaracuy, Lara, Carabobo y Aragua. Estima que la propuesta de ley ampliada sea presentada en dos meses para su segunda discusión en la plenaria de diputados.

Morales ve en la Operación Libertad una posibilidad de contrarrestar la actuación de paramilitares armados contra los manifestantes. “La estrategia de la operación libertad es que la protesta sea sectorizada, para hacer sentir la voz en calles, avenidas, veredas (…) No hay posibilidad de que un grupo reducido armado pueda reprimir una protesta generalizada en distintos sectores”.



Sobre la intervención extranjera, el político respondió: “Nicolás Maduro es el que alienta una invasión extranjera al cerrar la puerta a elecciones libres. El único punto en el que debe haber un acuerdo nacional es el de elecciones nacionales”.



IBIS LEON | 
@IBISL
Fuente: Efectcocuyo.com