FTP: Refinerías y plantas de gas de Pdvsa están en total abandono - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

FTP: Refinerías y plantas de gas de Pdvsa están en total abandono



FTP: Refinerías y plantas de gas de Pdvsa están en total abandono


Según denuncia de Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros “Rompiendo Cadenas”, los equipos y maquinarias pesadas de Pdvsa en la refinería de El Palito se encuentran desmanteladas.

“Esta es una muestra, más que evidente, del daño que ha ocasionado el gobierno a la principal industria de Venezuela y no sólo los equipos y maquinarias presentan esta situación, sino también todas las unidades vehiculares que servían para que los trabajadores se movilizaran en las áreas operacionales durante sus actividades diarias”.

Agregó que los “gerentes de Pdvsa nunca se preocuparon por hacerle mantenimiento a las maquinarias pesadas”. “Todo esto ha ha llevado, prácticamente, a un paro técnico de la industria”.

“Pdvsa cayó en manos de operadores políticos al servicio del régimen; quienes dedicaron su tiempo sólo a atender y a financiar las movilizaciones y campañas políticas del chavismo; donde también eran utilizados los vehículos de la industria, y de allí su deterioro”.

Agregó que este desmantelamiento de Pdvsa también se observa en la prestación del servicio de suministro de gas; que se encuentra en niveles de precariedad a nivel nacional; de modo que para conseguir gas, según sus palabras, “hoy en día hay que hacer un vía crucis”.

“En el estado Monagas, uno de los mayores productores de petróleo, llama la atención el hecho de que allí están instalados los mechurrios de las plantas de Jusepin. Orocual, Punta de Mata, Santa Bárbara y El Furrial; donde se queman diariamente millones de pies cúbicos de gas; provocando daños y contaminación en el medio ambiental; además de las pérdidas millonarias al país”.

“Tampoco los gerentes de Pdvsa se preocuparon por modernizar esas plantas; de modo que se pudiera procesar y comprimir ese gas para ser comercializado; o inyectado a los pozos petroleros para la operatividad de los taladros, y con ello, incrementar la producción”.

Acusó de cómplice de esta desidia a la dirigencia sindical petrolera oficialista y a Wills Rangel, y le “pareció triste que con el poder y apoyo popular que han tenido en sus manos no hayan resuelto nada; permitiendo comisariatos en sus instalaciones y silenciándose ante políticas que no han sino conllevado a la destrucción del salario real de los trabajadores; desconociendo la meritocracia, y con ello la fuga de talentos, en detrimento de la producción petrolera, que cada día cae más”.

“Nosotros, como opositores de esas políticas de hambre, represión y destrucción y por defender a la clase trabajadora, con dignidad, también hemos sido humillados al meternos presos; sólo por el hecho de repartir volantes en las puertas de la empresa”.

Hizo un llamado a los trabajadores petroleros del país a marchar el primero de mayo, para salir en defensa de la industria y rechazar toda esta situación que afecta al patrimonio público y la operatividad de Pdvsa.




especial Enrique Meléndez
Fuente: Noticierodigital.com