Hiperinflación de enero fue la más alta de la historia de Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Hiperinflación de enero fue la más alta de la historia de Venezuela



Hiperinflación de enero fue la más alta de la historia de Venezuela


Es preciso adoptar políticas más adecuadas, que recuperen la economía de Venezuela si se desea que desaparezca la hiperinflación. Así lo dijeron a Fedecámaras Radio, Guillermo Arcay y Giorgio Cunto, ambos economistas de la firma consultora, Ecoanalítica.


La OPEP informó que la producción de petróleo en el país cayó en 1 millón de barriles, durante marzo. Esto implica una merma de 32.96% con respecto a febrero.

“La producción petrolera ya estaba colapsada y agrega un grado adicional de restricción financiera a las cuentas externas del ejecutivo”, explicó Arcay.

El experto se refirió al cálculo de la inflación hecho para febrero por la Asamblea Nacional (AN), que fue de 18.1%.

Arcay indicó que “hubo parte de la población que al enterarse de dicha cifra se preguntaba si al ser bajo el porcentaje significaría el fin de la hiperinflación por ser el segundo mes consecutivo en desaceleración”, dijo Fedecámaras Radio.

“Ante la interrogante, la respuesta corta que ofreció el economista Giorgio Cunto fue un rotundo no”, enfatiza el despacho. Cunto fue tenaz al afirmar que en toda hiperinflación los precios aumentan mensualmente 50%.

El economista aclaró que “para que se considere el fin del proceso inflacionario, deben transcurrir 12 meses consecutivos con una inflación por debajo del 50%”. 

El analista expuso que la hiperinflación es un proceso volátil. En el mes de enero se registró una hiperinflación del 260%. “La más alta de la historia de Venezuela”, remató Arcay.



Por Alejandro Ramirez
Fuente: caraotadigital.net