Junta administradora de Ad Hoc de Petróleos de Venezuela anuncia pago del bono Pdvsa 2020 - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Junta administradora de Ad Hoc de Petróleos de Venezuela anuncia pago del bono Pdvsa 2020



Junta administradora de Ad Hoc de Petróleos de Venezuela anuncia pago del bono Pdvsa 2020

La refinería Cardón de PDVSA en Punto Fijo, Venezuela, jul 22, 2016. REUTERS/Carlos Jasso



La junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) anunció hoy que ha notificado al fideicomisario (“trustee”) del Bono “8.50% Senior Secured Notes due 2020” su decisión de realizar todas las acciones necesarias para el pago de intereses del señalado bono, dentro del período establecido en el Artículo V, Sección 5.01 (1) de la escritura (“indenture”) del bono.

La decisión fue tomada de conformidad con el Informe de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobado el 24 de abril de 2019, el cual fue remitido a la consideración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en sesión plenaria.

La ejecución del pago de intereses tiene como condición precedente la autorización final de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y la correspondiente licencia de la OFAC (Office of Foreign Assets Control) en los Estados Unidos de América.


La junta ad hoc también ha querido dejar claro que la decisión de pago de los intereses de este bono se hace con la única motivación de continuar salvaguardando el sistema de refinerías CITGO en los EE. UU., activos que son sin duda clave para la atención de la compleja emergencia humanitaria que vive Venezuela y para coadyuvar a la futura recuperación de la industria petrolera venezolana.

La junta administradora ad hoc de PDVSA añadió que este pago se realizaría dejando a salvo los derechos que asisten a PDVSA relacionados con la legalidad y validez de las condiciones bajo las cuales el Bono 2020 fue emitido, y que no representa aceptación alguna por la Asamblea Nacional o el Gobierno Interino, tal y como en su momento fue aprobado mediante Acuerdo de la Asamblea Nacional de fecha 27 de septiembre de 2016.



Fuente: Lapatilla.com