La dramática cifra de refugiados venezolanos en América Latina que reveló Acnur (+Infografía) - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

La dramática cifra de refugiados venezolanos en América Latina que reveló Acnur (+Infografía)



La dramática cifra de refugiados venezolanos en América Latina que reveló Acnur (+Infografía)
Migración Venezolana / Foto: Cortesía


Para marzo del 2019 ya son 3,7 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en el mundo, el 80% de los refugiados se encuentran en América Latina según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

En América Latina se concentra el mayor porcentaje de refugiados y migrantes, estos son los países que más personas están recibiendo: Colombia con 1,2 millones, Peru con 728.000, Chile con 288.000, Ecuador con 221.000, Argentina con 130.000, Brasil con 96.000 y Panamá 94.000.


La dramática cifra de refugiados venezolanos en América Latina que reveló Acnur (+Infografía)

El mapa del éxodo venezolano presentado por el Banco Mundial / Foto: Cortesía


El organismo multilateral presentó un mapa que muestra gráficamente las rutas seguidas por los desesperados. La gran mayoría sale por el sudoeste, a través de los distintos pasos fronterizos legales e irregulares que hay con Colombia. Muchos se quedan en el país vecino, pero otros siguen hacia el sur, según reseñó el portal argentino Infobae.

Acnur/Unhcr Américas
@ACNURamericas
 A marzo de este año, ya son 3,7 millones de refugiados y migrantes de #Venezuela.


Venezuela está hundida en una colosal crisis económica, con escasez de alimentos y medicinas, colapso del sistema de agua y electricidad y una fuerte caída de su producción petrolera. Las proyecciones para este año son pavorosas: sufrirá una contracción de 25% del PIB (acumulada de 61% desde 2013), una hiperinflación de 10.000.000%, y un desempleo de 44,3%, de acuerdo con las previsiones del Fondo Monetario Internacional.


“La masiva y rápida migración desde Venezuela presenta hoy un desafío humanitario y de desarrollo sin precedentes para la región”, dijo Axel van Trotsenburg, vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe.


Por Génesis Fernández - 13 abril, 2019
Fuente: Caraotadigital.net