Mensaje de Enrique Aristeguieta Gramcko con motivo del 1 de mayo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Mensaje de Enrique Aristeguieta Gramcko con motivo del 1 de mayo




Mensaje de Enrique Aristeguieta Gramcko con motivo del 1 de mayo
La Gran Alianza Nacional, GANA, organización que preside el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko



Enrique Aristeguieta Gramcko, envía una carta a la opinión pública, en la que señala las oportunidades que tiene el país de recuperar la democracia, si se transita la ruta correcta.

En tal sentido, el presidente de GANA, señala que para alcanzar la liberación de Venezuela, se debe “seguir presionando a la Asamblea Nacional para que reconozca públicamente que necesitamos ayuda internacional” y acota que “los militares institucionales no pueden enfrentarse ellos solos a una fuerza que cuenta con el apoyo del ELN, las FARC, el Hezbolá, Cuba y Rusia”

Aristeguieta Gramcko alerta además sobre la pretensión de algunos en llevar al país a elecciones, “no con el mismo CNE, pero si con otro aparentemente equilibrado, conformado por rectores influenciables… por lo que me atrevo a recomendar, a quienes así lo pretendan, que escuchen el verdadero sentimiento del pueblo al respecto. No seguirlo sería injusto e inconveniente.”


A continuación el texto completo

Mensaje de Aristiguieta Gramcko con motivo del 1 de mayo

Queridos compatriotas:


Con motivo del 1 de mayo, sentí la urgente necesidad de enviar este mensaje, en nombre propio y en el de la Gran Alianza Nacional, GANA, con el fin de advertir sobre los peligros que se ciernen sobre nuestra nación y a la vez señalar las oportunidades a nuestro alcance, siempre y cuando escojamos el camino correcto.

Durante 20 años, nos han repetido mil veces que la única vía para salir de la crisis es “democrática, constitucional, pacífica y electoral”, pese a que enfrentamos a una organización criminal que no está dispuesta a entregar el poder por las buenas.

Los integrantes de GANA, hemos mantenido que existen salidas democráticas y constitucionales, no necesariamente electorales, basadas en los artículos 328, 333 y 350 de nuestra Carta Magna. Igualmente hemos expresado que es indispensable contar con el apoyo de los militares institucionales; como ocurrió en 1958, cuando fue derrocado Pérez Jiménez.

En tal sentido, el pasado 23 de enero, cuando el diputado Juan Guaidó se juramentó como Presidente interino, le dió importancia al factor militar solicitando públicamente su intervención.

Pero la fractura militar no se ha producido. Y hay quienes opinan que el próximo 1 de mayo o en los días subsiguientes, podría tener lugar; de no ser así, la desmoralización podría ser utilizada para llevarnos de nuevo a elecciones, no con el mismo CNE, pero si con otro aparentemente equilibrado, conformado por rectores influenciables; por lo que me atrevo a recomendar, a quienes así lo pretendan, que escuchen el verdadero sentimiento del pueblo al respecto. No seguirlo sería injusto e inconveniente.

Queridos compatriotas: No podemos permitir que intereses mezquinos nos hagan retroceder el camino adelantado llevándonos una vez más a un falso diálogo o a unos comicios fraudulentos. Eso constituiría un suicidio.

El camino correcto para alcanzar la liberación de Venezuela, consiste en seguir presionando a la Asamblea Nacional para que reconozca públicamente que necesitamos ayuda internacional. Activar el artículo 187#11 es perentorio, los militares institucionales no pueden enfrentarse ellos solos a una fuerza que cuenta con el apoyo del ELN, las FARC, el Hezbolá, Cuba y Rusia. El mundo democrático nos acompaña. Saben que la permanencia del usurpador es una amenaza para el todo el continente.

En mi ya larga vida no había visto tanto sufrimiento. Me duele el hambre de los venezolanos, el éxodo de los más jóvenes, la separación de las familias, la destrucción masiva de la infraestructura, y la pérdida de los valores institucionales. A pesar de esto, mi ánimo y optimismo siguen intactos, porque el régimen de Maduro se tambalea y no podrá mantenerse en el poder.

Convencido estoy que si seguimos luchando y no caemos en el chantaje electoral, pronto alcanzaremos la victoria, recuperaremos la democracia, liberaremos a los presos políticos, y millones de venezolanos regresarán a la Patria para dar comienzo a la reconstrucción del país.

Enrique Aristeguieta Gramcko

Presidente GANA


Fuente: Lapatilla.com