Primer envío de ayuda de la Cruz Roja trae medicinas y plantas eléctricas para dotar a hospitales - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Primer envío de ayuda de la Cruz Roja trae medicinas y plantas eléctricas para dotar a hospitales



Primer envío de ayuda de la Cruz Roja trae medicinas y plantas eléctricas para dotar a hospitales




El presidente la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, informó que el primer envío de ayuda humanitaria que llegó al país trae medicamentos y plantas eléctricas para dotar a los principales hospitales en Venezuela.

“En este momento está ingresando a Venezuela el primer envío de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja. Se trata de suministro médico, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidas en distintos hospitales del país, tal como lo informó el presidente del movimiento, Francesco Rocca“, dijo Villarroel en un video difundido en las redes sociales de la organización la mañana de este martes, 16 de abril.


Cerca de las 8:40 am arribó el avión con el primer envío de la ayuda humanitaria al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. El envío proviene de Panamá, donde se encuentra el centro logístico de la Cruz Roja para la región.

Villarroel agradeció a las instituciones del Estado y a los organismos privados que “hicieron posible el acceso de esta ayuda”. También reafirmó que las medicinas, equipos e insumos serán distribuidos de acuerdo con los principios fundamentales de la Cruz Roja, que son neutralidad, imparcialidad e independencia.

El presidente de la Cruz Roja Venezolana reiteró el llamado a no politizar “el gran logro” que representa el ingreso de la ayuda al país. Tanto funcionarios de la administración de Nicolás Maduro como voceros de la oposición se han atribuido el acceso de estas donaciones a territorio venezolano.



“No permitan la politización de este gran logro. Nuestro mandato es ayudar a salvar vidas”, reiteró Villarroel en el video.

Una comisión de trabajadores de la Cruz Roja, entre ellos el presidente y el vicepresidente de la organización en Venezuela, se movilizaron en caravana hasta la principal terminal aérea del país para recibir el cargamento.

Como parte de la operación en territorio venezolano, se prevé atender a unas 650 mil personas y dotar con medicinas y materiales a unos 12 hospitales de la red pública. Adicionalmente, el organismo tiene previsto suministrar insumos y fármacos a centros de salud de la Cruz Roja en el país.

El pasado 29 de marzo, el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Franceso Rocca, anunció desde Caracas que el organismo gestionaría el ingreso de la ayuda humanitaria con la autorización del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Para entonces, dijo que la organización con sede en Ginebra esperaba dar respuesta a la emergencia humanitaria compleja en unos 20 días.



La semana pasada, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, se reunió con voceros de la administración de Maduro y de la oposición.

Posteriormente, Maduro anunció el acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja. El canciller Jorge Arreaza informó que se llegaría a un acuerdo “formal” que establezca que el organismo sea el “rector” de todos los “mecanismos” que quieran ayudar.

Hace cinco días la Organización de las Naciones Unidas celebró el acuerdo entre la Cruz Roja y el Gobierno de Nicolás Maduro. La ONU calcula que en Venezuela hay unas siete millones de personas que necesitan esas medicinas e insumos para sobrevivir.


by JULETT PINEDA SLEINAN | 
@JULEPINEDA
Fuente: Efectococuyo.com