Reportan explosión de oleoducto de Pdvsa en Anzoátegui - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Reportan explosión de oleoducto de Pdvsa en Anzoátegui


Reportan explosión de oleoducto de Pdvsa en Anzoátegui



A las 12:00 del mediodía de este 4 de abril se registró la explosión de un oleoducto de la empresa estatal Petróleos de Venezuela en el estado Anzoátegui. Así lo informó el director de Protección Civil del estado, Plácido Malavé.

El representante de la autoridad de atención de siniestros indicó en su cuenta de Twitter que la explosión se originó específicamente en el sector La Leona de la carretera nacional que comunica al estado Anzoátegui con Monagas.

El oleoducto que se incendió está dentro de una estación de rebombeo de crudo. Extraoficialmente se conoció que el siniestro fue originado por un incendio forestal aledaño a la zona.

Como medida de prevención se cerró el paso por la arteria vial, mientras que las autoridades de Protección Civil Anzoátegui organizan el equipo de extinción de fuego en el lugar.


Plácido Malavé
@PlacidoMalave
 #EnDesarrollo

Informamos a la comunidad de la explosión de un oleoducto en el sector La Leona en las inmediaciones de Urica, edo. Anzoátegui.

Estamos estableciendo contacto con el equipo de #ProteccionCivil del municipio.


Para atender la contingencia fueron desplegados bomberos del estado Anzoátegui, específicamente de la estación Anaco. También se activaron funcionarios de la brigada de Pdvsa en dos camiones bomba y una camioneta. En total, estarían trabajando en el incendio nueve funcionarios de estos grupos de atención de desastres.

Las autoridades buscan actuar con rapidez para evitar que las llamas lleguen a afectar una estación eléctrica cercana.



Investigación por explosión de locomotora en Guayana

Esta semana otro incendio en una estructura de una empresa estatal se registró en el estado Bolívar. El martes 2 de abril  un incendio consumió la locomotora 1057, de la estatal Ferrominera Orinoco.

La empresa anunció el inicio de las investigaciones “para dar con los responsables y establecer el orden en los sistemas de producción”, según indicó una publicación de Correo del Caroní.

La estatal informó que se restableció el proceso de acarreo de mineral de hierro un día después del incendio, “presentando hasta el momento más de 90 vagones volteados en el área de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) y la pronta recepción de una locomotora procedente de la mina en Ciudad Piar con 70 vagones cargados de mineral, lo que permitirá cerrar el día con más de 170 vagones procesados”.



by VANESSA MORENO LOSADA | 
@MORELOSADA24
Fuente: efectococuyo.com