Roberto Briceño: La represión de grupos privados a manifestantes es ilegítima - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Roberto Briceño: La represión de grupos privados a manifestantes es ilegítima




Roberto Briceño: La represión de grupos privados a manifestantes es ilegítima


El Director del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) Roberto Briceño León aseguró este miércoles que la opresión que padecen los venezolanos por parte de organismos de seguridad y los colectivos, al exigir sus derechos civiles en las protestas, es un acto ilegítimo. 

A través de la entrevista realizada en Primera Página, el sociólogo comentó que las acciones de calles que los ciudadanos han ejercido debido a la crisis de los servicios públicos como el agua y la electricidad, “son elementos centrales de una civilización al cual hoy en día carecen y es normal que exijan estos derechos a través de protestas pacíficas las cuales son válidas, legítimas y tiene sustento” aseguró.

Ante los argumentos de los voceros de Nicolás Maduro donde aseguran que los ataques violentos lo ejecutan organismos norteamericanos o grupos políticos de la oposición indicó que “la participación de estos grupos irregulares, que no pertenece al Estado como mecanismo de estabilización del orden público no tiene legitimidad, Solo los organismos de seguridad son legítimos ante ley y sin embargo ellos participan también en las represiones hacia el pueblo venezolano “.

“Este escenario crea una situación paradójica, es condenable la violencia por parte de autoridades o actuación de grupo privado, no las protestas” reiteró Briseño.

Igualmente, resaltó que la sociedad venezolana “ha sido golpeada por la inmensa violación de los Derechos Humanos” y afirmó que, frente a esta situación de violencia,” los ciudadanos debemos construir un país en paz y de armonía para su estabilización democrática”.


Adriana Gutiérrez
Fuente: Noticierodigital.com