Alerta en la región: cabecillas del ELN estarían en Venezuela «financiadas por Maduro» - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Alerta en la región: cabecillas del ELN estarían en Venezuela «financiadas por Maduro»

Fuente: https://youtu.be/PUmGqvnUGhw



Iván Duque, presidente de Colombia, acusó este viernes a Nicolás Maduro de promover, auspiciar y financiar al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y aseguró que las grandes cabecillas del este grupo terrorista se encuentran refugiados en territorio venezolano.

«A mi estas cosas no me sorprenden porque para nadie es mentira que Nicolás Maduro, el dictador que ha golpeado al pueblo venezolano, ha sido un promotor, financiador y un auspiciador del ELN. Los grandes cabecillas del ELN están en territorio venezolano«, indicó Duque a medios de comunicación.

Aseguró que Maduro les ha proporcionado armamento, dinero y apoyo desde hace varios años. «Y eso es una violación a la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidad y constituye además, un grave precedente en el derecho internacional», señaló Duque.

«Desde Venezuela, Nicolás Maduro no solamente estimula al ELN para que reclute niños en la frontera colombo-venezolana sino que también los está estimulando para que produzca actos criminales», acusó Duque.

Insistió que Maduro estaba en convivencia con el ELN desde hace varios años. «No es mentira que el ELN opera en territorio venezolano como un cuerpo terrorista al servicio de Nicolas Maduro y que también maneja negocios de minería ilegal», detalló.

Te puede interesar: Implicado en guiso con las cajas Clap en Venezuela fue imputado en Colombia por lavado de dinero

El presidente colombiano aseveró que se han venido preparando ante estos hechos y tomando acciones en varios departamentos fronterizos. No obstante, señaló que el mundo tenía que saber que Venezuela estaba violando el Derecho Internacional y que Maduro propiciaba el terrorismo. «Esto amerita un pronunciamiento fuerte por parte de los organismos multilaterales», dijo Duque.

«No vamos a permitir que la frontera se convierta en un santuario para el ELN«, expresó Duque.

Duque instó que el «presidente legítimo de Venezuela», Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN), quienes han denunciado estos hechos en reiteradas ocaciones, también contribuyan para facilitar la captura de los cabecillas del ELN que están siendo protegidos por «la dictadura en territorio venezolano».

«Se ha venido haciendo un trabajo detallado. Se ha expulsado, se ha hecho incautaciones en Colombia de material de inteligencia de espionaje que se quería utilizar contra nuestro país. Tenemos computadores, pasaportes falsos. Hemos denunciado eso y se ha procedido con lo que corresponde en las practicas migratorias. Tenemos a todos los cuerpos de seguridad alertas porque no vamos a permitir ningún tipo de espionaje en nuestro país», confirmó el mandatario colombiano.



Por Yimmerlys López
Fuente: Caraotaliibre.cf