¡Descaro!: Lacava todavía le pide paciencia a los sufridos carabobeños - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

¡Descaro!: Lacava todavía le pide paciencia a los sufridos carabobeños





Foto: Dayrí Blanco

En Carabobo, la crisis eléctrica se siente cada vez con más fuerza y el gobernador Rafael Lacava lo sabe y no titubeó al hacer una propuesta a la «administración» de Maduro: que se privatice la distribución y comercialización del servicio que presta Corpoelec. ¿Su argumento?: «Sería más eficiente».
En rueda de prensa sorpresiva, convocada 12 horas antes, el mandatario fue frontal: «La distribución eléctrica de este país debe regresarse a los privados. Eso es lo que yo creo». A eso agregó que la comercialización también se le debe quitar al Estado para que se retome el cobro de la tarifa que está suspendida desde hace más de siete meses. «Pero que se cobre lo que vale la luz, porque aquí todo es gratis, la gente reclama pero no paga».

Lacava aprovechó para pedir a los carabobeños aguante y paciencia «porque esto no es soplar y hacer botella y esta crisis no se va a resolver mañana ni la semana que viene».

Ante los cada vez más frecuentes, impredecibles y prolongados apagones que se presentan de forma variable en toda la entidad, dijo que esto se debe a que desde Caracas le piden a las regiones que hagan administración de cargas de manera distinta cada día, dependiendo de lo que se requiera.

«A veces nos solicitan que saquemos del sistema 35% de la carga de Carabobo, otras veces 60%, como pasó ayer, y es así como tenemos a más de la mitad de nuestros circuitos fuera del sistema». Es por ello que no hay cronogramas que se cumplan. «Esto no es líneal, varía día a día y no depende de nosotros».

El gobernador fue insistente en que estos cortes en la entidad persistirán de forma intensa por al menos tres semanas, hasta que lleguen al Guri dos autotransformadores que no acabarán con los racionamientos, sino que regularizarán la administración de carga.

También reconoció que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) no se ha vuelto a caer por completo «porque quien está al frente ahora sabe lo que está haciendo», al referirse al nuevo ministro de energía eléctrica de Maduro, Igor Gavidia, quien sustituyó a Luis Motta Domínguez tras el apagón nacional del 7 de marzo.


Lacava negó muerte de bebé

Los racionamientos no programados tienen circuitos priorizados que excluyen a los principales hospitales de la entidad, además, «tenemos 33 plantas eléctricas que en los centros de salud nunca han fallado, así que es mentira que se murió un bebé en Carabobo por fallas eléctricas como publicaron por Twitter, y se los aclaro aquí porque sé que hay periodistas que me quieren, otros que no».

El gobernador se mostró sorprendido al escuchar que hubo una persona fallecida tras ser herido durante las protestas del 30 de abril en Naguanagua. «¿Eso fue aquí? ¿Producto de qué?» Dijo que desconocía el hecho y aseguró que eso ocurrió de forma inducida porque hay personas que propiciaron meterse dentro de la 41 Brigada Blindada ese día, aunque la represión de la que fue víctima Javier Rosales fue a casi ocho kilómetros de distancia.


Particular saludo a Caraota Digital


Durante la rueda de prensa, Lacava se dirigió en varias oportunidades a la corresponsal de Caraota Digital, a quien señaló de gustarle las «líneas buenas para generar polémicas». Se dirigió directamente a ella para decir: «Otro tubito para Caraota Digital, saludos a sus propietarios. En los próximos días aumentaremos la tarifa del peaje de 100 a 500 bolívares», y le dijo «abre bien los ojos en la calle para que veas los TransDráculas», al responderle la pregunta sobre a qué tipo de unidades de transporte público se refería al anunciar que en ocho meses había incorporado 300 a la flota de la entidad.



Por Dayrí Blanco
Fuente: https://youtu.be/PRJS_mlN3ns Fuente: Caraotadigital.net