Embajador de Maduro en Rusia: encontramos cómo evadir sanciones de EEUU contra minería de oro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Embajador de Maduro en Rusia: encontramos cómo evadir sanciones de EEUU contra minería de oro



Embajador de Maduro en Rusia: encontramos cómo evadir sanciones de EEUU contra minería de oro
Foto Tass



Carlos Rafael Faría Tortosa, embajador de la “administración” de Nicolás Maduro en Rusia aseguró este martes que encontraron la manera de eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos contra las compañías de minería de oro en Venezuela.

«Cuando nuestro presidente anunció que la producción de oro en el país se está recuperando, el Gobierno de Estados Unidos inmediatamente prohibió cualquier relación comercial con nuestras compañías de minería de oro. Nosotros, por supuesto, ya hemos encontrado formas de eludir estas sanciones», aseveró durante rueda de prensa.

Faría Tortosa agregó que «de la misma forma, vamos a actuar en relación con otras medidas que se están tomando contra nuestro país».

Asimismo, señaló que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó es una persona que desconocía donde estaba parado. “Solo recibe instrucciones y las repite sin ningún sentido”, agregó.

Con respecto a las sanciones impuestas por EEUU, insistió que ha provocado la disminución de las ventas de petróleo, aumento de costos financieros en el área del transporte y la imposibilidad para el Banco Central de Venezuela (BCV) de realizar transacciones con dólares, publicó en una nota el portal web RT.

Por su parte, Guaidó ha respaldado en reiteradas ocasiones las sanciones impuestas por EEUU y expresó que no permitirá que los funcionarios de Maduro “sigan robando nuestros activos para financiar el secuestro de nuestros hermanos”.

No obstante, Faría Tortosa defiende a Maduro e insistió que las sanciones y el llamado “bloqueo económico”, que Guaidó ha desestimado, le ha causado pérdidas a Venezuela.

«Como resultado del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, las pérdidas [de Venezuela] se estiman en 130.000 millones de dólares para el período de 2015 a 2018», ha detallado. «Con estos fondos, nuestro país podría seguir adelante durante nueve años», añadió.



Por Yimmerlys López
Fuente: Caraotadigital.net