En Caracas reprimen puntos de concentración para la “Operación Libertad” #1May - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

En Caracas reprimen puntos de concentración para la “Operación Libertad” #1May




En Caracas reprimen puntos de concentración para la “Operación Libertad” #1May



Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, apareció este 1 de mayo en dos puntos de concentración en Caracas. Los puntos de concentración fueron reprimidos antes y después de que anunciara el “paro escalonado en la administración pública hacia la huelga general”.

Eran las 12:30 pm cuando el también presidente de la Asamblea Nacional apareció en el municipio Sucre de Miranda, específicamente en La California. En ese momento las concentraciones de El Paraíso, Santa Mónica y La Florida, municipio Libertador, ya habían sido reprimidas.


En Caracas reprimen puntos de concentración para la “Operación Libertad” #1May


En La Florida, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue el órgano que intentó replegar a la protesta. Usó bombas lacrimógenas a los que estaban cerca de la Iglesia La Chiquinquirá.

El fray Luis Salazar, párroco de la Iglesia Chiquinquirá, indicó que estaban manifestando de manera pacífica y la PNB de igual manera los reprimió. El padre informó que la represión dejó dos heridos leves.

Lo mismo ocurrió con los manifestantes en apoyo a Guaidó en la plaza Madariaga de El Paraíso. Ellos sufrieron con la actuación violenta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde las 10:00 am de este 1 de mayo.



 Video insertado

Efecto Cocuyo
@EfectoCocuyo
 #Ahora GNB comienza a reprimir a manifestantes opositores que se concentraban en la Plaza Washington, en El Paraíso. 10:23 am #1May | Vía @jesusarmasccs 


A la misma hora, en Santa Mónica los ciudadanos denunciaron a las cámaras de Vivo Play que funcionarios junto a civiles armados llamados colectivos, reprimieron con bombas lacrimógenas.

 Video insertado

VIVOplay
@vivoplaynet
 #1May Ciudadanos denuncian que funcionarios a la orden de colectivos armados civiles reprimieron con bombas lacrimógenas sin mediar con las personas que se encontraban en Santa Mónica. #EnVIVO conéctate por #VIVOplay: https://bit.ly/2ZMWdKB 


La segunda aparición de Guaidó fue a las 2:30 pm en Santa Fe, municipio Baruta de Miranda. En ese momento, los manifestantes que se encontraban en la autopista Francisco Fajardo, específicamente a la altura de La Carlota, fueron reprimidos.

El altercado comenzó con el lanzamiento de artefactos explosivos hacia el interior de La Carlota por parte de las personas que protestaban con capuchas. Inmediatamente se escucharon detonaciones que provenían del interior de la Base Aérea de La Carlota, por lo que los manifestantes se replegaron hacia el distribuidor Altamira.

Para las 3:00 pm, el conflicto continuaba. Pero ya las personas estaban resguardadas en las inmediaciones de la plaza Altamira, porque la GNB trancó el distribuidor con seis tanquetas.



Fuente: Efectococuyo.com