En clave: Los objetivos de la Ley Verdad - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

En clave: Los objetivos de la Ley Verdad



En clave: Los objetivos de la Ley Verdad


El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprobó este miércoles el proyecto “Ley Verdad” el cual tiene como fin brindar apoyo a los venezolanos, además de otros objetivos.

A continuación las claves de la Ley Verdad:

1) 400 millones USD en ayuda humanitaria: Uno de los objetivos de esta ley es brindar ayuda humanitaria a los venezolanos dentro y fuera de Venezuela, por lo que se autorizaron más de 400 millones USD para ello.

2)Sanciones a aliados de Maduro: En ese sentido servirá para codificar más sanciones contra aquellos Gobiernos y funcionarios que brinden su apoyo al “régimen” de Nicolás Maduro.

3)Ratifica el apoyo a Guaidó: Esta ley además ratifica el respaldo del Gobierno de Donald Trump hacia el presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó.

4)Solución “pacífica y democrática” para Venezuela: Asimismo establece una política para buscar una solución “pacífica y democrática” a la crisis actual de Venezuela.

5) Prohibición de visas a aliados de Maduro: Otro objetivo es prohibir la emisión de visas y ordena la revocación de estas a los familiares de los aliados a Maduro y que están sancionados por EEUU.

6)Levantan sanciones a quienes reconozcan a Guaidó: En tal sentido, la Ley Verdad retira las sanciones a los individuos que no hayan cometido violación de DDHH y reconozcan a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

7) Requiere a autoridades de EEUU “congelar bienes de corruptos”: Además requiere que los Departamentos de Estado, Tesoro y Justicia lideren “esfuerzos internacionales” para “congelar, recuperar y reutilizar los bienes de funcionarios venezolanos obtenidos de manera corrupta”.

8 ) Planifica la “reconstrucción económica de Venezuela”: Por último acelera la planificación junto a instituciones financieras internacionales de la reconstrucción económica de Venezuela, una vez que se logre “la restauración de un gobierno democrático”.



Jhoan Meléndez 
Fuente: Noticierodigital.com