En claves: Lo que dijo Guaidó en su rueda de prensa - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

En claves: Lo que dijo Guaidó en su rueda de prensa




En claves: Lo que dijo Guaidó en su rueda de prensa



Juan Guaidó, presidente interino designado por el parlamento, realizó este jueves una rueda de prensa donde destacó varios puntos como la posibilidad de una intervención extranjera además de lo ocurrido con Edgar Zambrano.

GuaidóA continuación las claves de su pronunciamiento:

1) La posibilidad de una “cooperación internacional”: Guaidó aseguró que se debe evaluar primero la “cooperación internacional” en suelo venezolano, pues alega que esta decisión consta de dos partes y no solo depende de ellos sino también de sus aliados.

2) Mantienen contacto con la admnistración Trump: En ese sentido indicó que mantienen una constante comunicación con la administración de Donald Trump y los demás países aliados de la región como Colombia, Ecuador, Argentina, entre otros.

3)Solicitó una sesión en la OEA: El presidente del parlamento ordenó a su embajador en la OEA, Gustavo Tarre, a que solicite una sesión en esa instancia para tratar los “ataques” en contra de los diputados a los que se les ha allanado su inmunidad.

4) “Solo hay un parlamento en Venezuela”: Guaidó alegó que en el país solo existe un parlamento y es la AN la cual “está contemplada por la Constitución”, y a su vez señaló que la ANC “solo sesiona para allanar la inmunidad parlamentaria y ya no se preocupa por el pueblo”.

5) Reiteró el llamado a la protesta: Guaidó reiteró el llamado a la calle para los próximos días para “lograr la victoria definitiva de Venezuela, protestando y proponiendo la ruta que ha sido aprobada por la comunidad internacional”.

6) Reafirmó que Maduro está solo: Por último reafirmó que Nicolás Maduro “no cuenta con nadie, no confía en su entorno y ya no gobierna” y preguntó a la FAN: “¿Qué esconden? ¿A un dictador o se ocultan detrás de él?”.



Jhoan Meléndez 
Fuente:Noticierodigital.com