Estados Unidos prohíbe a operadores aéreos sobrevolar en territorio venezolano - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Estados Unidos prohíbe a operadores aéreos sobrevolar en territorio venezolano



Estados Unidos prohíbe a operadores aéreos sobrevolar en territorio venezolano
Foto: cortesía


La FAA también ordenó a los operadores que estén en Venezuela salir dentro de las siguientes 48 horas, debido a la “creciente inestabilidad política y tensiones”. La medida va dirigida a aviones privados y comerciales.

Caracas. La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos —FAA por sus siglas en inglés— emitió un comunicado este 1° de mayo en el que prohíbe de manera indefinida a operadores aéreos de ese país volar a menos de 26.000 pies (unos 8 kilómetros) sobre el espacio aéreo venezolano, según reveló la agencia de noticias Reuters.

La medida se adoptó un día después de que el presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la nación, Juan Guaidó, liderara junto con Leopoldo López y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) una insurrección cívico-militar en Caracas. La inestabilidad política y social que atraviesa el país generó que varias líneas aéreas suspendieran sus vuelos temporalmente.

La FAA también ordenó a los operadores aéreos de EE. UU. que estén en Venezuela salir dentro de las siguientes 48 horas, debido a la “creciente inestabilidad política y tensiones”. La medida va dirigida a aviones privados y comerciales.

Empleados de la agencia de viajes Lafayette Tours, ubicada en Caracas, contaron a Crónica.Uno que en el caso de la línea aérea Láser se activó un plan de contingencia que podría extenderse hasta el 9 de mayo para trasladar a los pasajeros.

Láser tiene dos vuelos a la semana, lo que están haciendo es llevar los pasajeros de Caracas a Santo Domingo y de allí a Miami porque no pueden pisar territorio norteamericano al no poseer certificado. De Miami los están dejando en Santo Domingo y desde allí hacia Caracas, según lo que nos notificaron”, explicaron.
Las aerolíneas españolas también suspendieron los vuelos tras los hechos del 30 de abril, mientras que la francesa Air France devolvió en el aire su vuelo París-Caracas y canceló el resto de los viajes hasta nuevo aviso.

Por su parte, Air Europa comunicó que “debido a los últimos acontecimientos en Venezuela” sus vuelos origen/destino Caracas del día 1° de mayo habían sido cancelados. Asimismo, advirtió que los vuelos entre los días 2 y 10 de mayo podrían verse afectados.

En los últimos años la oferta de vuelos en el país se redujo considerablemente debido a la tensa relación que mantiene el mandatario Nicolás Maduro con los países de la región, impases diplomáticos con Panamá y Colombi —por mencionar dos casos— generaron la suspensión de vuelos o la ida de la aerolínea colombiana Avianca.

La inseguridad es otra de las razones que espanta a los operadores aéreos. Recientemente, una tripulación de Air Europa fue atacada por delincuentes en Caracas. Algunas líneas deciden pernoctar en islas cercanas para proteger a sus empleados.


Por Ariadna García @ariadnalimon
Fuente: Cronicauno.com