Estas son las nuevas tarifas de emisión de pasaportes y prórrogas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Estas son las nuevas tarifas de emisión de pasaportes y prórrogas



Estas son las nuevas tarifas de emisión de pasaportes y prórrogas



El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó los nuevos montos para la emisión de pasaportes y prórrogas el pasado sábado 4 de mayo.

Según se indica en una nota de prensa difundida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la emisión de pasaportes costará 160 mil bolívares (monto equivalente a dos petros) mientras que la prórroga tendrá un precio de 80 mil bolívares (igual a un petro).


Las tarifas no se modificaban desde el 15 de enero de este año, cuando se estableció que la emisión de pasaporte tendría un valor de 72 mil bolívares. La prórroga y la impresión del pasaporte había quedado en 36 mil bolívares.

En el comunicado no se especifica a partir de qué fecha entrarían en vigencia los nuevos montos. Tampoco si se mantienen los montos para la emisión de pasaporte y prórroga en el exterior, que desde el 15 de enero están en 200 dólares y 100 dólares, respectivamente.


Otros aumentos

El Saime indicó que las tarifas están ancladas al nuevo valor del petro, ajustado por el Banco Central de Venezuela (BCV) a 80 mil bolívares, luego del decreto del gobernante Nicolás Maduro en el que se establece el salario mínimo en 40 mil bolívares.


MPPRIJP
@MIJPVenezuela
 #04May| SAIME AJUSTA PRECIOS EN PASAPORTES Y PRÓRROGAS
.

Es el segundo aumento del año 2019, representa una subida de 122% y entró en vigencia desde el pasado 16 de abril. El valor del cestaticket también aumentó y se ajustó en Bs. 25.000. Eso coloca el ingreso mínimo mensual de los venezolanos en 65.000 bolívares.

La modificación fue establecida en el decreto N° 3.829 publicado en la Gaceta Oficial N° 6.452 Extraordinaria de fecha 25 de abril de 2019.

El 4 de septiembre de 2018, se firmó la Declaración de Quito, en la que once países acordaron  “acoger los documentos de viaje vencidos como documentos de identidad de los ciudadanos venezolanos para fines migratorios”.

Los países que adoptarán la medida son Argentina, Brasil, Chile, Colombia,  Costa Rica,  Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Foto: @MIJPVenezuela



by SHARI AVENDAÑO | 
@SHARIAVENDANO
Fuente: Efectococuyo.com