Exigen a Fiscalía investigar a tomistas del Rectorado en UDO-Cumaná - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Exigen a Fiscalía investigar a tomistas del Rectorado en UDO-Cumaná





Representantes del Frente Amplio en el estado Sucre exigen a la Fiscalía Superior de la entidad, iniciar investigaciones penales contra las personas que, desde el 30 de abril, mantienen tomadas las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná.

A través de un comunicado, emplazaron a la institución de justicia a realizar averiguaciones sobre las personas que aparecen en videos difundidos a través de las redes sociales, en los que realizan acciones dentro del edificio administrativo udista y exigen la salida del cargo de la rectora Milena Bravo de Romero. También solicitan que se incluya a todas las personas relacionadas con la toma de estas instalaciones.

“Reciban las autoridades rectorales y la comunidad universitaria en general, desde el Frente Amplio toda nuestra solidaridad. Por cuánto, esta toma violenta del Rectorado constituye un delito contra la autonomía y el patrimonio universitario, ya que el mismo lesiona el derecho al estudio, al trabajo, a las reivindicaciones socio económicas estudiantiles y laborales de la comunidad universitaria”, indica el comunicado.

El comunicado, difundido a través de Redes Sociales por el equipo de prensa del Frente Amplio, plantea que “promoveremos las acciones necesarias enmarcadas en una participación cívica, pacífica y democrática, que se traduzcan en la pronta entrega de la sede del Rectorado”.

Desde la mañana del martes 30 de abril, un grupo de personas, algunos identificados como estudiantes de tendencia oficialista, ingresaron a la sede del Rectorado, en la avenida Gran Mariscal de Cumaná, y tomaron las instalaciones impidiendo el acceso del personal administrativo, obrero y de seguridad de la institución. Exigen la destitución de la autoridad rectoral y la realización de elecciones para nuevas autoridades. Plantean también cambios en el pensum de estudios.


Protestas contra toma del rectorado

Al respecto, un grupo de estudiantes realizaron una manifestación para rechazar la presencia de los tomistas en el inmueble de dicha casa de estudios.

“Estudiantes de la UDO Carúpano protestan en rechazo a la toma de la sede de la universidad en Cumaná que mantienen estudiantes afectos al gobierno de Maduro”, informó El Pitazo en su cuenta de Twitter.

En dicha protesta también se unieron los profesores de la UDO. “Por segundo día consecutivo, estudiantes y profesores de la UDO, núcleo oriente, se unieron para protestar en defensa de la autonomía universitaria”, agregó el Pitazo en otro tuit.


El Pitazo
@ElPitazoTV
 12:29pm #Sucre | Estudiantes de la  UDO Carúpano protestan en rechazo a la toma de la sede de la universidad en Cumaná que mantienen estudiantes afectos al gobierno de Maduro #8May - vía @qtalyesi


Reporte Ya
@ReporteYa
 #8May 11:14am #Anzoátegui  Por segundo día consecutivo, estudiantes y profesores de la #UDO, núcleo oriente, se unieron para protestar en defensa de la autonomía universitaria -  @giovannapll  



Fuente: Noticierodigital.com