Fallece paciente renal de tres años en el J.M. de los Ríos #1May - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Fallece paciente renal de tres años en el J.M. de los Ríos #1May


Fallece paciente renal de tres años en el J.M. de los Ríos #1May



El servicio de Nefrología vuelve a enlutarse. Este miércoles, 1 de mayo, Dainer Magdaleno, un niño de tres años de nacido y paciente con una enfermedad renal, falleció en horas de la mañana en el hospital pediátrico José Manuel de los Ríos.

Danier asistía a las consultas médicas del servicio de Nefrología y había sido hospitalizado anteriormente en el principal centro pediátrico del país. Su diagnóstico era un síndrome nefrótico en estadio cuatro.


El pasado sábado, 27 de abril, el niño ingresó a la emergencia del J.M. de los Ríos con un cuadro de diarrea y vómitos que complicó su patología de base. El pequeño murió este miércoles en esa misma área.

Vía redes sociales, activistas por el derecho a la salud y de los niños solicitaron en varias ocasiones medicamentos para Danier porque no había disponibilidad en el hospital.

La ONG Prepara Familia, que apoya a los niños del J.M. y a sus madres, llegó a solicitar antiinflamatorios, como ketoprofeno, y albúmina humana; al igual que frascos para tomar muestras, toallitas húmedas y pañales.



Prepara Familia
@preparafamilia
 Hoy #01Mayo temprano en la mañana, falleció el muy querido chino Dayner del servicio de nefrologia, un abrazo solidario para su madre y su familia.

Al menos cuatro pacientes con insuficiencia renal y del mismo servicio del J.M. de los Ríos han fallecido en lo que va de año. Solo en el mes de enero murieron dos niños y una adolescente.

La primera en fallecer fue Mariángel Romero, una adolescente de 15 años, el 2 de enero. Posteriormente, el 8 de enero, murió Frandynson Torrealba, de siete años. El 25 de enero falleció Harold Alcalá, de 11.

Hace más de un año la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó medidas de protección a los pacientes de Nefrología del J.M. de los Ríos. Sin embargo, las madres de los niños denuncian que la decisión divulgada el 21 de febrero de 2017 ha cambiado muy poco la situación del servicio.



by JULETT PINEDA SLEINAN | 
@JULEPINEDA
Fuente: efectococuyo.com