Fuerza Armada de Maduro ya no desmiente la presencia del ELN en Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Fuerza Armada de Maduro ya no desmiente la presencia del ELN en Venezuela



Fuerza Armada de Maduro ya no desmiente la presencia del ELN en Venezuela
Foto: Referencial


El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia (FMC), general Luis Fernando Navarro, denunció que Venezuela alberga al 45% de los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Esto generó una respuesta por parte del Ministerio de Defensa de la «administración» de Nicolás Maduro donde no desmintió ni aseguró los hechos.

En la denuncia, que hizo el general el 8 de mayo mediante un comunicado, también aseguró que 30 unidades militares venezolanas violaron el territorio incursionando en el sector de «El Hueco», zona rural de Cúcuta.

La respuesta de la Fuerza Armada Nacional (FAN) fue un escueto comunicado, suscrito por el ministro de la Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, donde solo negó que haya ocurrido la violación territorial por parte de unidades militares venezolanas, informó la periodista venezolana Sebastiana Barráez en el portal argentino, Infobae.

«Estas afirmaciones no son otra cosa que un subterfugio para intentar desplazar hacia Venezuela la responsabilidad de los nefastos efectos del conflicto político, social y económico que padece Colombia desde hace ya más de siete décadas», se lee en el comunicado.

La excusa de Padrino López es que la denuncia de las autoridades colombianas «forman parte del libreto impuesto desde el imperio norteamericano, que con actitud genuflexa asume la oligarquía colombiana, caracterizada históricamente por su agresiva política exterior en contra de Venezuela. Pretenden llevar a cabo una escalada mediática complementada con falsos positivos».

El general mencionó, entre los integrantes del Comando Central (COCE) y de la Dirección Nacional del ELN que estarían en Venezuela, a uno de los más reacios a las conversaciones de paz: Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito, quien estaría en Apure.



Por Betzimar Carballo
Fuente: Caraotalibre.cf